Edición Impresa

Los dueños del reloj

Luego de idas y vueltas y con mucho trasfondo político, Newell’s y Boca se juega el domingo a las 21.30.


nobdentro

“Vamos a jugar el domingo a las 21.30 como estaba estipulado”. Las palabras del presidente de Boca, Daniel Angelici, al retirarse de la sede de AFA ratificaron una decisión que no tenía vuelta atrás y dejó muy claro que en estos momentos en el fútbol argentino decide Fútbol para Todos.

Newell’s quedó inesperadamente metido en el medio de una pelea que por momentos dejó de lado lo deportivo y pasó a ser de tinte político, y si bien el horario de las 21.30 no le cambia demasiado el panorama al cuerpo técnico, no veían con malos ojos jugar por la tarde.

Obviamente la queja de Angelici antes de ir a la reunión de comité ejecutivo ayer en AFA era clara, inclusive amenazó con presentar un equipo de juveniles ante la Lepra. Pero la decisión del Gobierno con Fútbol para Todos de competir con Lanata y su programa Periodismo para Todos era firme y no hubo vuelta atrás.

Ni la amenaza de Mauricio Macri a través de la Legislatura Porteña de prohibir que los espectáculos deportivos culminen después de las 22; ni la “sugerencia” del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, a través de una nota que envió Pablo Farías, de jugar el partido a las 15; ni la amenaza de Boca; nada hizo cambiar la idea de Fútbol para Todos. El que pone la plata es el dueño de los horarios.  “Me parece perfecto que los canales compitan. No hay competencia para un muy buen programa de televisión como el de Lanata, y Canal 7 también quiere competir con Fútbol para Todos”, señaló ayer temprano Gabriel Mariotto en radio La Red.

“Parece deportivo, parece político, pero es televisivo. Todos, siempre, pelearon por el rating”, acotó el vicegobernador bonaerense, un referente del gobierno en lo que respecta a los medios.

Así, Newell’s-Boca irá el domingo a las 21.30 en el Coloso, y la seguridad provincial pedirá 400 efectivos extras. Algo similar a lo que sucederá el miércoles próximo por la Copa, cuando se vuelvan a cruzar en el Parque a las 19.30, un horario que extrañamente no tenía objeciones.

Comentarios