País

En Buenos Aires

Los docentes marchan en defensa de las escuelas nocturnas

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Ademys realizan una manifestación desde el Ministerio de Educación hacia la Legislatura porteña para protestar contra el cierre de las escuelas


La jornada de paro fue convocada por los sindicatos UTE y Ademys en protesta contra el plan de cierre de escuelas y cursos que lleva adelante la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Los representantes de UTE, junto a Ademys, profesores y rectores de los establecimientos que se verán afectados por la controversial medida volverán a protestar luego de “la masiva movilización que se realizó el pasado miércoles 19 de diciembre”, que se realizó contra la derogación del decreto que determina la discontinuación de los colegios comerciales desde el ciclo lectivo del año próximo y la reducción de matrículas en otros nueve bachilleratos.

Los docentes rechazan de plano el argumento oficial que baja desde el Ministerio de Educación en relación que el cierre de las nocturnas se realiza debido a las “bajas matrículas, planes de estudio desactualizados, y bajas tasas de egreso”. La medida implica que desde 2019 no se inscribirán a los alumnos en 14 escuelas comerciales nocturnas. “Esta medida expulsa a miles de estudiantes del sistema educativo y deja sin trabajo a cientos de docentes”, argumentaron desde el grmio.

En la Legislatura, por su lado, los bloques del Frente de Izquierda y los Trabajadores ( FIT) y Unidad Ciudadana (UC), impulsan realizar el próximo jueves una sesión extraordinaria para presentar un proyecto que plantea la “anulación de la resolución ministerial” y “garantizar la continuidad administrativa y pedagógica de los establecimientos educativos nocturnos”.

La iniciativa logró reunir 26 votos, o sea 6 más del tercio necesario para avanzar con la sesión especial, aunque para alcanzar el quórum y poder debatir se requiere la presencia de 31 legisladores en sus bancas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios