Policiales

Vecinos lo denunciaron

Detienen a dealer de faso que vendía en la plaza San Martín

Se trata de un joven que tenía paquetitos de marihuana prensada para armar un par de porros. Lo metieron preso y demoraron a dos compradores


Gentileza: Enrique Rodríguez Moreno

La Policía Federal detuvo a un joven que vendía marihuana en la plaza San Martín. Fuentes policiales indicaron que recibieron varias denuncias anónimas y quejas de vecinos que indicaban como lugar de venta el espacio verde de Córdoba y Moreno, frente a la sede de Gobernación de Santa Fe.

Este miércoles por la tarde, efectivos encubiertos de la División antidrogas Rosario de la Policía Federal identificaron al vendedor. “Se observó a un hombre que, camuflado como una persona que disfruta del verde y el sol de la plaza, sentado en el pasto y cambiándose continuamente de lugar para no despertar sospechas, siempre colocándose donde más cantidad de personas había y manipulando continuamente su celular, vendía al menudeo”, describió una fuente federal.

El dealer vendía en mano bolsitas de marihuana prensada a clientes que aparentemente ya lo conocían “ya que al arribar a la plaza se dirigían directamente a esta persona”.

El dealer, antes de entrar a la sede de la Federal.

 

Por la tarde, los federales esperaron a que se concretara una venta y vestidos con ropas de civil para no despertar sospechas, detuvieron al módico transa y le secuestraron paquetitos de cannabis (la cantidad no trascendió). Además, demoraron a dos compradores. Todos fueron trasladados a la División Antidrogas de la calle Francia y 3 de Febrero, y quedaron a disposición del juzgado federal.

Comentarios