Ciudad

Medio Ambiente

Los bañistas pudieron volver a meterse al agua 

Se reabsorbió el combustible derramado en el Paraná, el último miércoles, en Fray Luis Beltrán.


El secretario de Medio Ambiente del gobierno provincial, César Mackler, aseguró ayer que los bañistas pueden volver a bañarse en el río después de que el combustible derramado a la altura de Fray Luis Beltrán, y que llegó incluso a las costas rosarinas, fuera absorbido mediante bombas succionadoras.

En declaraciones radiales, el funcionario indicó que se logró reabsorber gran parte del combustible derramado, por lo cual confirmó que ya “no hay inconvenientes para bañarse”. El miércoles se había recomendado a los bañistas de la Rambla Catalunya que no se metieran al río por la presencia de combustible.

Según Mackler, este hecho “no ocasionó problemas” en las plantas potabilizadoras de aguas de Fray Luis Beltrán y Rosario. Sin embargo, en la vecina localidad del cordón industrial debieron reducir la presión del agua, por lo cual el servicio domiciliario se vio resentido. En cambio, en Rosario no hubo ningún tipo de inconveniente, según confirmó Guillermo Lanfranco, vocero de Aguas Santafesinas.

Mackler dijo que, de acuerdo a lo expresado por las empresas, “se derramaron dos mil litros de combustible”. Sin embargo, el funcionario no cree en esos números. “Nosotros pensamos que fue un poco más, y obedece a una falla humana en la carga. Por suerte con el plan de contingencia que se puso en marcha se colocaron barreras de contención y funcionaron bombas que succionaron para recuperar lo vertido”, agregó en declaraciones al programa A Diario, de Radio 2.

Por último, el funcionario provincial aseguró que los responsables de este incidente serán sancionados: “Fueron intimados para que hagan un descargo y cuenten cómo sucedió y cómo van a evitar contingencias de este tipo. Serán sancionados”.

Comentarios

10