Edición Impresa

Lorente: “Sensini va a seguir”

Guillermo Lorente aseguró que el DT se quedará y de esa manera confirmó que llegarán los atacantes que pidió.

La llegada de dos delanteros de buen nivel aparece desde hace varias semanas como una situación clave para la continuidad o no de Roberto Sensini y esta vez parece que la dirigencia le dará el gusto al técnico ya que hay una fuerte decisión política para complacerlo y de esa manera mantener este proyecto futbolístico que nació hace dos años y el propio presidente Guillermo Lorente aspira que se prolongue hasta el final de su mandato.

A partir de la eliminación de la Sudamericana Sensini y su grupo de trabajo entendieron que este plantel había tocado techo y si no llegaba un delantero de jerarquía era imposible pensar en un 2011 para ilusionarse. Y el bajón sufrido en la última parte del torneo, donde se agudizó aún más la falta de un atacante confiable, no hizo más que reafirmar esa idea.

Si bien nunca lo confirmó de manera terminante, Sensini esta vez “se plantó” ante la dirigencia y les dijo que necesitaba dos delanteros de jerarquía, o al menos más confiables que Borghello y Taborda. “Nosotros queremos seguir, pero también entendemos que al grupo hay que darle nuevas motivaciones y la llegada de un delantero es necesaria”, aseguró el técnico.

“No sé cómo vamos a hacer, pero hay que traerle a Sensini los refuerzos que pidió”, le habría dicho Lorente a los encargados del fútbol leproso tras la derrota ante Olimpo, dando un mensaje claro de respaldo al entrenador.

El propio Lorente admitió públicamente que la dirigencia estaba de acuerdo con los requerimientos de Sensini y antes del 5 de enero la idea era que el técnico cuente con alguno de los delanteros que solicitó.

“Roberto Sensini va a seguir siendo el técnico de Newell’s, con eso creo que queda claro qué va a suceder con la llegada de los refuerzos que pidió”, le dijo ayer el presidente leproso a El Hincha, sin escaparle a la realidad económica que vive el club, pero afirmando que la decisión política de conseguir los refuerzos está más firme que nunca.

Obviamente la situación no es sencilla. Tanto Eduardo Bermúdez como Gustavo Dezotti están recorriendo la lista de refuerzos entregada por Sensini de punta a punta y si bien en algunos casos la puerta está abierta para alguna negociación, en otros, el nombre apuntado por el DT aparece como una misión imposible. Así quedó casi descartado Lucas Viatri, un atacante que a Sensini le gusta mucho y que la dirigencia suponía podía ingresar en una posible negociación si Boca venía a la carga por Sebastián Peratta. “Viatri le encanta a Roberto, pero es imposible. Hablé con José Beraldi (vice de Boca) y me dijo que Falcioni lo quiere”, admitió el vice Bermúdez. Otro nombre que interesa es Claudio Bieler, quien no se encuentra a gusto en Racing. El atacante podría regresar al fútbol ecuatoriano y ya trascendió el interés de Deportivo Quito, aunque no vería con malos ojos arribar al Parque. En este caso la dirigencia leprosa aún no hizo ningún sondeo, ya que en alguna charla informal la entidad de Avellaneda habría deslizado que la negociación podría hacerse si Sebastián Peratta aparecía en la misma. Hoy la idea de la dirigencia leprosa es sólo vender a Peratta si la oferta es superior al millón y medio de dólares y de ninguna manera pretende incluirlo en un trueque.

De todas maneras el representante del atacante señaló ayer que “Bieler no va a jugar en Ecuador” y allegados al jugador dejaron deslizar que la semana próxima tendrán una charla “con gente de Newell’s”, algo que la dirigencia rojinegra no confirmó.

Una cuenta pendiente de Roberto Sensini es Gustavo Canales. El DT no se resigna y se ilusiona con contar con el atacante de Unión Española de Chile, que estuvo muy cerca de llegar en julio de la mano de un grupo inversor. “Hablaba con él más que con mi mujer. El chico tenía muchas ganas de venir”, comentó Boquita.

El rionegrino Canales, que anotó 15 goles este semestre en Chile, está disputando la liguilla chilena rumbo a la Libertadores y la mayor dificultad para su llegada tiene que ver que el dueño de su pase es Jorge Segovia, el empresario español que ganó las elecciones para asumir como presidente de la Federación Chilena, y al que sacarle un jugador “a bajo precio” aparece como una tarea complicada, más aún si su equipo clasifica a la Copa.

Más por un deseo propio que por una chance concreta también surgió el nombre de Joaquín Boghossian, quien tuvo un semestre para el olvido en el Red Bull Salzburgo, pero que tiene un contrato millonario que cerraría cualquier tipo de negociación.

Un nombre que apareció de la nada es el de Roberto Colautti. El ex Boca, que está nacionalizado israelí y juega para el seleccionado de ese país, actualmente milita en el Borussia Monchengladbach, pero tendría ganas de cambiar de aires.

Esta vez la dirigencia evitará traer un atacnate uruguayo o paraguayo que no tenga probados pergaminos para no caer en “más de lo mismo”, como dijo el vicepresidente Bermúdez.

Ante este panorama resulta difícil encontrar sustento al optimismo de Lorente, aunque la dirigencia maneja varios nombres que no trascendieron y por los cuales ya se iniciaron algunos sondeos y que podrían ser la solución al problema.

Comentarios