El ex presidente de Newell’s, Eduardo López, se presentó en los Tribunales provinciales aunque se negó a declarar en la causa por administración fraudulenta ante la jueza Raquel Cosgaya y los fiscales Carlos Covani y Ana Rabín.
Según informaron fuentes judiciales a El Ciudadano, el ex mandamás rojinegro ingresó al Palacio de Justicia a las 11.45 a través de los pasillos internos (por donde circulan los reclusos), por lo que no pudo ser visto por la prensa.
Asimismo, detallaron que el hombre pidió, antes de llegar al lugar, garantías y que cuando arribó se abstuvo a declarar en la causa que lo tiene como imputado por supuesta administración fraudulenta.
La citación de López al banquillo se produjo en el marco de una investigación que también alcanza a otros ex directivos de Newell’s, como el ex secretario general Marcos Lanzilotta (notificado para declarar mañana a las 9) y el ex tesorero Pedro Aramburu (tendrá que presentarse el viernes en el mismo horario).
A principios de la semana pasada, socios autoconvocados de Newell’s asistieron a Tribunales con el propósito de manifestar su preocupación ante los fiscales y conocer el estado de una causa que habría corrido riesgo de prescribir en diciembre próximo si no se hubiera concretado el llamado a indagatoria de los acusados. En tanto, en la jornada de hoy el mismo grupo estuvo apostado en la puerta de Tribunales.
El polémico gobierno de López se extendió por 14 años en Newell’s. Y con la citación a indagatoria de los tres ex directivos leprosos, se cumplirá la promesa que la propia magistrada Cosgaya y los fiscales Covani y Rabín hicieron durante el año a partir de los insistentes reclamos de la actual dirigencia y de los socios rojinegros, que veían con preocupación el hecho de que en cuatro años no se había avanzado en la investigación de una causa que se inició en abril de 2009.