El Hincha

Regional

Logaritmo se viste de fiesta con el rugby y con el hockey

Logaritmo organiza por tercer año consecutivo los torneos de rugby y hockey sobre césped, que se disputan en simultáneo.


Logaritmo organiza por tercer año consecutivo los torneos de rugby y hockey sobre césped, que se disputan en simultáneo. Este miércoles a las 19 se realizará la presentación oficial de la tercera edición del Torneo de Clubes Campeones de Rosario en el Auditorio del Banco Municipal de Rosario, donde se brindarán detalles organizativos, se hará el sorteo de partidos y se conformarán los fixtures definitivos.

En cuanto al día de realización de la tercera edición del Torneo de Clubes Campeones será el próximo sábado 3 de marzo en las instalaciones del Club Logaritmo, en Ibarlucea. Y al mismo tiempo tendrá lugar el segundo Torneo Amistad de hockey femenino.

El certamen de rugby contará con la participación de los primeros equipos de Atlético del Rosario, Duendes, Jockey Club, Universitario, Gimnasia y Esgrima, Estudiantes de Paraná y Tacuara, además de los anfitriones. Los ocho clubes participantes han alcanzado el cetro de campeón en certámenes oficiales a lo largo de la historia de la Unión de Rugby de Rosario.

El desaparecido Tacuara Rugby Club fue protagonista del rugby rosarino entre 1955 y 1967, con tres campeonatos ganados. Con su característica camiseta verde, será representado por planteles invitación tanto en rugby como en hockey.

La modalidad de competencia será de tiempo reducido durante una única jornada, con un total de 12 partidos en ambas disciplinas.

Homenaje a históricos. “Como en las ediciones anteriores, el espíritu del Torneo de Campeones es recordar a quienes se consagraron en cada edición de los campeonatos oficiales de la unión local a lo largo de sus 90 años de historia. Estamos orgullosos de que poco a poco esto se va transformando en un encuentro tradicional del rugby y el hockey de pretemporada, en el que participan más de 400 deportistas y con presencia de figuras de todos los tiempos”, expresó Martín Lucero, presidente de Logaritmo.

El evento ha sido declarado de interés municipal por el Concejo rosarino y de interés turístico por el Etur. En tanto, el cronograma de horarios será el siguiente: el hockey empieza la actividad a las 10 (acreditación de equipos a las 9.30); y el rugby tendrá el kick off a las 13 (acreditación de equipos a las 12.30). La entrega de premios y tercer tiempo comenzará a las 19.30.

Si te gustó esta nota, compartila