El Hincha

El Molinas a la vista

El Clásico se juega en la primera fecha

Los nuevos equipos respecto a la temporada 2017 son Morning y Provincial, quienes lograron el ascenso desde la difícil Pinasco.


Si bien la acción oficial de la Rosarina de Fútbol ya tuvo su primer partido el pasado domingo cuando Bancario y María Reina jugaron por la primera fecha del triangular que otorgará dos ascensos a la Copa Pinasco, el fin de semana arrancará el Molinas y las inferiores A1 con la disputa de la primera fecha. En tanto, el domingo 11 comenzará la Copa Pinasco y la Primera C.

La cita para el inicio del Molinas será el próximo domingo, a partir de las 17. Pero, este miércoles habrá un adelanto de la primera fecha, ya que Unión de Álvarez, último campeón del torneo, recibirá en su estadio a Río Negro. El motivo es que el Rojinegro jugará la vuelta de la semifinal de la Copa Federación ante Atlético San Jorge el mismo día que arranca el torneo local.

La semana pasada se realizó el sorteo correspondiente al Molinas, que tiene como defensor del título a Unión de Álvarez, institución que también se consagró la temporada pasada campeón del Ivancich. Y por esas cosas del fixture la primera jornada del certamen más importante a nivel local tendrá a Newell’s y Central cara a cara en Bella Vista. En tanto, el otro clásico que se vive en el Molinas, entre Coronel Aguirre y Oriental, se disputará en la fecha 7. Y el Álvarez, entre Unión y Sportivo será en la cuarta.

Como ya viene siendo una costumbre los equipos se enfrentarán a dos ruedas todos contra todos y el conjunto con mayor puntaje se proclamará campeón, en tanto que los dos últimos en la tabla de posiciones descenderán a la primera B.

Los nuevos equipos respecto a la temporada 2017 son Morning y Provincial, quienes lograron el ascenso desde la difícil Pinasco. El elenco de la estrella lo hizo siendo campeón, mientras que Provin derrotó por penales a Tiro Suizo en un desempate producto de que ambos terminaron segundo en el campeonato.

En tanto que este año no estarán Argentino y Mitre de Pérez, equipos que en 2017 perdieron la categoría y serán parte de la Pinasco.

En cuanto al panorama de los técnicos para esta temporada de los 16 equipos que participarán del torneo la mitad de ellos seguirá en el cargo con respecto a 2017 y los otros ocho iniciarán el año en un nuevo club.

De esta manera en el club de los ocho que siguen están César Gáspari en Unión de Álvarez, David Santamaría en General Paz, Jorge López en Sportivo Álvarez, Alberto Nieczaj en Oriental, Omar Montero en Rosario Central, Fernando Bacci en Adiur, Facundo Parrino en Morning y Ricardo Sluys en Provincial.

En tanto, los entrenadores que iniciarán un nuevo sueño en otros clubes serán: José Previtti en Unión Americana, Gabriel Fasolis en Río Negro, Leonardo Morelli en Tiro Federal, Fabián Barrientos en Coronel Aguirre, Eduardo Bustos Montoya en Central Córdoba, Paulo Papalardo en Alianza, Marcos Cardozo en Pablo VI y Augusto Ocampo en Newell’s.

Si te gustó esta nota, compartila