El Hincha

Futsal

La pelota no para de rodar

Se jugó la segunda fecha del Cuadrangular por el Ascenso, la Liga Nacional y el Torneo de Verano.


Por Cuna Del Futsal

La pelota de medio pique continua se recorrido en la ciudad. Este último fin de semana, se jugaron los encuentros correspondientes a la segunda fecha del Repechaje por el ascenso, la Liga Nacional y el Torneo de Verano.

El último fin de semana, el Futsal Rosarino jugó a dos toques. La ciudad, vibró al ritmo de la segunda fecha del Repechaje por el ascenso, la Liga Nacional y el Torneo de Verano. Tras este capítulo, los finales quedaron abiertos y se deberá esperar hasta último momento por los ganadores de las competencias.

Por el ascenso, al rojo vivo

La segunda fecha del repechaje por el ascenso ya es historia. El último sábado, se disputaron los partidos correspondientes al certamen que otorgará dos lugares en primera. Talleres y Remeros Alberdi fueron los triunfadores y se acomodaron en la tabla de posiciones.

En primer lugar, se vieron las caras Talleres y Parquefield. Ambas instituciones llegaban a dicho encuentro sin conocer la victoria, ya que el conjunto dirigido por Diego Novoa fue derrotado por La Carpita y los de la dupla Esposto-Valentini habían cosechado una igualdad.

Fueron los de Villa Diego quienes tras un trámite arrollador se quedaron con los 3 puntos tras vencer por 10 a 3 con goles de Marcos Acevedo (4), Matias Araut (4), Ezequiel Crer y Facundo Lentino. Descontaron Fermin Parry, Tomás Gago y Federico Peroni.

Luego se enfrentaron Remeros y Unión Central, quienes no habían conocido la derrota una semana atrás. El partido fue cerrado y parejo, pero fueron los de zona Norte los que se llevaron la victoria tras ganar por 3 a 2.

Guido Cariello, Julian Besso e Ignacio Mazza convirtieron las alegrías de los Azules, mientras que en La Carpita marcaron Lisandro Aranda y Ruben Di Maggio.

La tabla de posiciones tiene a Remeros como líder con 4 puntos. Talleres y Unión Central son escoltas con 3  y cierra Parquefield con 1. La próxima fecha, que definirá el futuro de las instituciones en el 2018 se jugará así: Unión Central vs. Parquefield; y Remeros vs. Talleres.

La definición está que arde y si bien las cuatro instituciones están realizando un torneo parejo, sólo dos de ellas jugarán el próximo torneo en la Primera División.

Usar sacó ventaja en la LNF

Los mejores equipos de la ciudad continúan su camino en este innovador torneo. Unión Sionista, Jockey y Provincial triunfaron y se hicieron lugar en la tabla de posiciones.

Usar, venció por 5 a 3 a Regatas y mantuvo su paso perfecto por el torneo. Gracias a los pases a la red de Julián Rossi, Kevin Garmizo, Luciano Korytnicki y Alan Banquer por duplicado, los Sionistas alcanzaron la punta en soledad. Para los costeros convirtieron Ramiro Pozzi, Luciano Badosa y Walter Buhler.

El último campeón rosarino, Jockey, hizo gala de su jerarquía individual y le ganó a Rosario Central por 2 a 0. Pedro Linares y Bruno Garfinkel marcaron para los de Fisherton, que venían de empatar con Newell’s. Los Canallas, por su parte, cosecharon su segunda derrota en la competencia.

Provincial, se quedó con sus primeros tres puntos tras derrotar a Newell’s, como local, por 2 a 1. Federico García y Manuel Oro anotaron para el Rojo, mientras que Matías Brachetta lo hizo para la Lepra.

De esta manera, las posiciones de la Liga Nacional quedaron de la siguiente manera: 1) Usar 6 puntos; Jockey 4; Provincial 3; Regatas 3; Newell’s 1 y Central 0.

El fin de semana Newell’s buscará su primera victoria en el certamen cuando enfrente el domingo en el clásico rosarino a Central.  Jockey y Regatas se verán las caras el sábado cuando a las 18 en Provincial y Usar enfrentará a Provincial, desde las 21 en el estadio cubierto Claudio Newell.

Acción del torneo de Verano

La segunda edición del torneo de Verano va tomando color al cabo de sus dos fechas disputadas de la fase de grupos. Sólo el mejor de cada zona clasificará a semifinales de este certamen de carácter oficial, que otorga un cupo en la próxima Copa Argentina de AFA.

En la zona A, Rosario Central lidera tras vencer 10 a 0 a Teléfonos, recordando que también había ganado en su primera presentación. Los auriazules, están demostrando el nivel de sus juveniles.

Rowing, Náutico, Regatas ocupan la segunda posición, al igual que Banco Nación, todos con 3 unidades. Teléfonos por su parte no logró sumar aún. En la segunda fecha, Regatas venció 3-0 en el derby a Náutico y Banco sorprendió a Rowing imponiéndose 2-1.

En cuanto a la zona B, dos tienen puntaje ideal: Sirio y Provincial B. El tricolor venció 6-4 a Asociación Cristiana de Jóvenes, mientras que Provin se impuso 4-0 a Horizonte.

Además, Usar B derrotó 4 a 1 a Sagrado Corazón y alcanzó la segunda ubicación con 3 unidades, las mismas de tiene el equipo perdedor. La tabla, la cierran ACJ y Horizonte que no suman puntos.

En lo que respecta a la zona C, demostrando el nivel que los llevó a consagrarse campeones en la temporada 2017, El Luchador y Jockey comparten la cima.

Los recién ascendidos, vencieron en el clásico de barrio por 4 a 3 a Federal, mientras que los de Fisherton triunfaron 3 a 2 ante Libertad. Unión Americana goleó 10 a 2 a Parquefield y alcanzó la línea de 3 puntos que tenía su vencido. Tanto Federal como Libertad siguen sin poder sumar.

Por último, en la zona D, Tiro Suizo, el club del ascenso, y una de las grandes revelaciones de la competencia volvió a vencer a una institución de Primera y mantiene su puntaje ideal. Los dirigidos por Leandro Duri vencieron 3 a 2 a Echesortu y se ilusionan con pisar las semifinales.

Por otro lado, Unión Central, que derrotó por 5-4 a Latinoamérica, y Aurora, que le ganó a Central Córdoba por 8 a 2, comparten la segunda posición con Echesortu y Latinoamérica. El Charrúa, aún no logró sumar en esta competencia.

Si te gustó esta nota, compartila