El Hincha

Superliga

Fernández duda entre Zampedri y Ruben

El entrenador canalla duda entre Ruben o Zampedri para el compromiso del sábado ante el Tomba.


Leonardo Fernández tiene una duda de cara al cotejo del sábado. Y la misma no es menor. Es que el entrenador de Rosario Central aún no decidió quién será el centrodelantero para enfrentar a Godoy Cruz. La incógnita pasa por darle continuidad a Fernando Zampedri o incluir a Marco Ruben en su lugar. ¿Los dos juntos? Por ahora, no. Hoy por hoy para el cuerpo técnico Maximiliano Lovera es titular.

Más allá de que la práctica de fútbol será este jueves a la tarde en el Gigante, no hay que descartar que en el entrenamiento de hoy el entrenador ordene un ensayo táctico y ahí habrá un primer indicio sobre quién jugará.

Desde que asumió Fernández la dupla de ataque que más veces utilizó fue la conformada por Lovera y Zampedri (Unión, Olimpo y Lanús); en tanto que al binomio Ruben-Zampedri lo utilizó en dos ocasiones: Boca e Independiente. Misma cantidad de veces el entrenador acudió a la dupla Germán Herrera-Zampedri; una vez utilizó a Agustín Coscia como acompañante del ex Atlético Tucumán; y la restante (ante Newell’s) utilizó a Herrera-Ruben.

La dupla que nunca utilizó el cuerpo técnico, desde el inicio, fue la conformada por Lovera-Ruben, algo que podría suceder ante el Tomba.

Hasta ahora, el Toro siempre fue titular con Fernández, cuando estuvo a disposición. Tal es así que de los nueve encuentros del ciclo, Zampedri solamente se perdió el Clásico y fue por suspensión. El entrerriano lleva 262 minutos sin convertir. Su última conquista fue ante Huracán a los ocho minutos del primer tiempo.

¿Y Ruben? Con el actual cuerpo técnico fue titular en tres oportunidades e hizo un gol (ante Boca), pero vale aclarar que estuvo lesionado cuando el Canalla jugó frente a Talleres, Gimnasia y Huracán. Ante Olimpo sumó minutos ingresando desde el banco, igual que el sábado pasado ante Lanús.

La duda sobre quién será el “nueve” en el juego ante el Tomba comenzará a resolverse en la jornada de hoy, aunque la confirmación recién llegará mañana cuando sea el turno de la práctica de fútbol.

López Pissano, con chances

Más allá de la duda en el ataque y la posibilidad concreta de que Néstor Ortigoza ingrese al once por el suspendido Leonardo Gil, el cuerpo técnico analiza realizar un cambio más en la mitad de la cancha. Y tal como publicó este martes El Hincha, Joel López Pissano podría ser titular en lugar de Federico Carrizo.

¿El probable? Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Andrés Lioi, Maximiliano González, Ortigoza, López Pissano o Carrizo; Lovera y Ruben o Zampedri.

Dos diferenciados

El plantel auriazul volvió a entrenar este martes. Y hubo dos futbolistas que realizaron tareas diferenciadas. Uno de ellos fue Fernández, quien padece una fatiga en el isquiotibial derecho, y el otro fue González quien presentó un cuadro febril. Pero la participación de ambos para el sábado no está ni siquiera en duda.

Si te gustó esta nota, compartila