El Hincha

Superliga

Omar De Felippe, nuevo entrenador leproso

La dirigencia rojinegra definió por unanimidad la contratación del ex entrenador de Vélez.


“Lo vi bien al equipo, lástima el resultado. Creo que el equipo hizo cosas como para empatar”, afirmó De Felippe.

Omar De Felippe fue elegido este martes por la dirigencia leprosa para reemplazar a Juan Manuel Llop en el banco leproso, aunque ahora resta la aprobación del juez Fabián Bellizia del contrato del entrenador para que la confirmación oficial de parte del club.

Tras reunirse con Gustavo Quinteros el viernes y con Omar De Felippe el lunes, la comisión directiva evaluó ambas charlas y luego definió por unanimidad que la mejor opción era el ex entrenador de Vélez.

Temprano a la mañana, aquellos directivos que insistían con Javier Torrente desistieron de esta alternativa y la charla con el ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa finalmente se suspendió.

Entonces, quedó un mano a mano entre Quinteros y De Felippe, y la decisión no fue tan sencilla, ya que los dirigentes de mayor peso consideraban que las diferencias entre uno y otro eran mínimas.

Quinteros aportaba más chapa internacional y en las encuestas estaba un arriba de De Felippe, aunque el margen no era tan amplio como para inclinar la balanza a partir de la preferencia del hincha, que sí había reprobado a Torrente.

Y De Felippe ganó terreno a partir de la charla con los directivos, que quedaron más entusiasmados con la propuesta del DT y sus conocimientos del mundo Newell’s. Aunque en ambos casos había pros y contras para analizar.

¿El monto del contrato inclinó la balanza? No. Desde la dirigencia aseguran que el monto solicitado por Quinteros no era muy superior al que pretende De Felippe, y si bien ayer comenzó a correr un rumor que el juez Fabián Bellizia podría “bochar” cualquiera de los dos vínculos, lo cierto es que el magistrado acordó con la dirigencia y el Órgano Fiduciario tener los números antes de que se oficialice la contratación.

Y suena lógico. Si bien no se trata de un contrato de primera línea, a partir de las restricciones que puso Bellizia en el último mercado, tener el visto bueno del juez antes de confirmar el nombre parece una decisión sensata.

De todas maneras, el magistrado no pondría objeciones, en especial porque las finanzas de acomodaron un poco con las transferencias de Paz, Escobar y Valenzuela, a punto tal que a la fecha el club está al día con los empleados y los jugadores.

Así, Omar De Felippe será el nuevo entrenador leproso, y mañana asumiría la conducción del plantel que el domingo visita a Banfield desde las 17.

Los resultados lo avalan

Omar De Felippe se inició como ayudante de campo de Julio César Falcioni en Vélez, en el año 1999, y su primera experiencia como entrenador fue en Olimpo, donde asumió en el segundo semestre de 2009 con el elenco bahiense en la B Nacional.

En Bahía Blanca, De Felippe llevó a Olimpo al ascenso a primera, donde dirigió al aurinegro donde logró 30 puntos en el Clausura 2011.

En 2012 fue despedido tras un mal inicio, y asumió en Quilmes, que terminó como escolta de River en el torneo de la B Nacional y ascendió a primera.

En el Final 2013, donde Newell’s se coronó campeón, el Cervecero fue quinto, pero De Felippe decidió no renovar su vínculo.

Otra vez asumió el compromiso de dirigir un equipo en la B Nacional, pero esta vez fue Independiente. Y tras un gran inicio, y un bajón que casi lo obliga a dejar el cargo, De Felippe llevó al Rojo al ascenso.

En 2014 se hizo cargo de Emelec de Ecuador y logró un tricampeonato con una alta efectividad de puntos.

Tras ese paso exitoso por Ecuador, el nuevo DT leproso asumió en Vélez, donde no obtuvo tan buenos resultados con un equipo repleto de juveniles.

Si te gustó esta nota, compartila