Edición Impresa

Falta la oficialización

¿Lo saben y no lo dicen?

La decisión ya estaría tomada: Coudet será el que ocupe la vacante que dejó Russo.


El escenario siempre estuvo claro. El sábado pasado, tras la victoria ante Banfield, algunos dirigentes anunciaron que hacia fin de esta semana se oficializaría el nombre del sucesor de Miguel Ángel Russo. Y todo indica que mañana será el día en el que se escribirá el último capítulo de una historia que tiene final anunciado. Es que aunque los directivos auriazules hagan lo imposible por mantener la incertidumbre, ya no hay dudas de que el elegido es Eduardo Coudet.

De todas maneras, por la buena impresión que les quedó a los dirigentes en el primer contacto, está prevista una segunda charla con Omar De Felippe. Esta sería hoy o mañana. Y recién después de esa reunión, la directiva estaría en condiciones de hacer pública la elección de Coudet como entrenador del primer equipo auriazul.

Más allá de que esta decisión podría conocerse mañana, la idea de la comisión canalla es la de presentar al Chacho y a su cuerpo técnico a principio de la semana entrante.

¿Será acompañado por algún refuerzo? Es una posibilidad. Pero nadie puede asegurarlo. Al menos, por estas horas, están trabajando por cerrar el primer nombre.

Se le escapó en el último

No aprovechó la oportunidad. La reserva de Rosario Central perdió ayer ante Racing en el cierre del torneo de la divisional y así dejó escapar la posibilidad de repetir el título que había conseguido la temporada anterior. Algo que habría logrado, sin depender de ningún otro resultado, si derrotaba a la Academia.

El equipo que dirige Hugo Galloni cayó 2 a 1 en un accidentado encuentro, correspondiente a la fecha 18 del torneo. El cotejo, que había sido suspendido en su momento por mal tiempo, se disputó por la mañana en la cancha principal del country de Arroyo Seco, y contó con el arbitraje de Jorge Broggi.

Los goles del ganador fueron convertidos por Facundo Castro, el máximo artillero de la categoría, uno en cada etapa. Mientras que Víctor Salazar, a poco del final del partido, marcó el descuento para los canallas.

En el inicio del encuentro, Central asumió el protagonismo que requería la ocasión. Pero chocó con un rival ordenado y eficaz. En la primera llegada seria, a los 10 minutos, los de Avellaneda abrieron la cuenta con un violento remate de Castro desde media distancia que dio en un poste antes de ingresar al arco.

En desventaja, Central mostró cierto desorden para buscar la igualdad. Y el partido ganó en fricciones. Y algunas polémicas decisiones del juez Broggi generaron que el clima se tornara tenso. Así, los equipos se fueron al descanso con un expulsado por bando.

Para el complemento, con la necesidad de tratar de dar vuelta la historia, Galloni asumió riesgos. El DT decidió el ingreso del volante ofensivo Franco Cervi en lugar de un marcador central (Fernando Piñero). Como consecuencia de esta variante, Central tuvo más peso ofensivo. Pero también entregó espacios para la contra rival.

El trámite se hizo vertiginoso. Pero el auriazul no aprovechó sus oportunidades. Y en una contra, a los 28, volvió a aparecer Castro para estirar cifras y poner el 2 a 0.

Ya sobre el final, Víctor Salazar anotó el descuento. El gol le añadió más dramatismo al final. Pero sólo hubo tiempo para que Central se quedara con otro hombre menos.

Llegó el pitazo de Broggi y, con él, se diluyó la chance que tenía el Canalla de repetir el campeonato. La buena campaña del equipo de Galloni no alcanzó. Los chicos comenzaron las vacaciones a la espera del nuevo DT de Primera para saber si tendrán o no chances.

Definición abierta

Además del cotejo entre Central y Racing, también completaron ayer otros encuentros pendientes del torneo. En uno de ellos, River derrotó a Banfield 2-0. Así, tras cerrar su participación en el torneo, los millonarios sumaron 44 puntos. De todos modos, para ser campeón, River tendrá que esperar el resultado del juego pendiente que aún tiene Racing.

Los de Avellaneda suman 42 unidades, y si le ganan el sábado a Gimnasia, se quedarán con el título. De lo contrario, el Millo será campeón.

Comentarios

10