Edición Impresa

Lo procesan por homicidio

Rodolfo R. quedó formalmente imputado por el homicidio de Adolfo Quiñones, de 42 años. El hecho ocurrió en febrero pasado en medio de una pelea que tuvo lugar en barrio La Tablada, en la zona sur.

Un hombre de 32 años fue procesado por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Está acusado de asesinar en febrero pasado a Adolfo Quiñones, de 42 años, con quien había protagonizado una pelea en la zona sur. Además, por un hecho de lesiones dentro de la misma gresca fue imputado formalmente un hombre de 35 años. Según la resolución judicial, ambos permanecerán en prisión a la espera del juicio de Sentencia en su contra. Los procesamientos fueron dictados por la jueza de Instrucción de la 5ª Nominación, María Luisa Pérez Vara.

La tarde del 21 de febrero pasado, barrio La Tablada fue el escenario de una pelea entre cuatro hombres.

 

Según se desprende de la investigación, todo comenzó cerca de las 18, cuando Diego P., un joven de 29 años, fue atacado a los tiros en la zona de Cepeda a 3600, en la zona sur. Fue momentos después de este hecho cuando su cuñado, Adolfo Quiñones se enteró del ataque y salió a defenderlo. Fue el principio del fin.

 

De acuerdo con la pesquisa policial, tras ese primer encontronazo se originó una pelea que terminó con Quiñones herido de cuatro balazos mortales, su cuñado y uno de los muchachos del otro bando heridos de menor consideración, y un cuarto sujeto, sindicado como el matador de Quiñones, prófugo.

 

Cuando llegó la Policía al lugar del hecho, una ambulancia había trasladado a uno de los heridos al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, mientras que los otros dos fueron llevados al mismo nosocomio en autos particulares.

 

Según la investigación, Quiñones no resistió y murió antes de llegar al hospital. Su cuñado, Diego P., que había recibido dos balazos, uno de ellos en el pecho, obtuvo el alta médica luego de varios días de internación, al igual que Nicolás S., el joven del otro bando al que le habían asestado dos puñaladas.

 

Luego del episodio y una vez que los involucrados estuvieron en condiciones de declarar, Diego P. quedó imputado de la tentativa de homicidio de Nicolás S., mientras que Nicolás S. quedó imputado por el homicidio de Quiñones y la tentativa de homicidio de  Diego P.

 

Casi dos meses después del hecho, los investigadores, tras una serie de pesquisas, detuvieron a Ricardo R., sindicado como el cuarto involucrado en la reyerta y matador de Adolfo Quiñones. La jueza de Instrucción de la 5ª Nominación, luego de transcurrida la investigación, dispuso el procesamiento de Ricardo R. por el homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Adolfo Quiñones.

 

En tanto, en relación a Nicolás S., la magistrada ordenó el procesamiento del joven por el delito de lesiones graves dolosas contra Diego P., aunque desestimó la tentativa de homicidio en su contra y en perjuicio de Quiñones.

 

Por último, la magistrada resolvió dictar falta de mérito a Diego P. por la imputación de tentativa de homicidio contra Nicolás S.

 

Ahora, los dos hombres procesados en la causa –Ricardo R. por homicidio y Nicolás S. por lesiones– permanecerán tras las rejas a la espera del inicio del juicio en su contra.

Comentarios