Policiales

Venganza desmedida

Lo matan por robar una bicicleta y cae cuarto sospechoso

Por el crimen de José Luis Disassio, un hombre de 41 años asesinado en agosto en Empalme Graneros, ya había tres hermanos detenidos. Ahora la Policía apresó a otro joven que estaba en la mira y quien será imputado en los próximos días


El crimen es investigado por la fiscal de Homicidios Georgina Pairola.

Un joven de 26 años apodado Cara de Papa fue detenido este lunes en el marco de la invetigacion por el homicidio de José Luis Disassio, un hombre de 41 años asesinado a mediados de agosto de un tiro en la cabeza y dos en el pecho  por el que ya hay tres hermanos detenidos. Según una de las hipótesis de la Fiscalía, la víctima le habría robado la bicicleta a la mamá de los tres hermanos, quienes la vengaron. El día que los detuvieron también allanaron el domicilio de Mauro Jesús B., pero no lo hallaron. Hasta ayer que dieron con el joven y lo apresaron con un revólver calibre 32, que será peritado.

Disassio fue asesinado el 16 de agosto pasado en Felipe Moré y Carrasco, del barrio Empalme Graneros. La fiscal Georgina Pairola, junto a la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvieron en octubre a tres hermanos quienes quedaron sindicados como los autores del asesinato cuyo móvil habría sido el robo de una bicicleta.

Fuentes policiales informaron que los cuatro operativos de octubre pasado culminaron con el arresto de Fabricio R., de 21 años, y Gonzalo R., de 32, en una vivienda de La República al 6100. En Génova al 5500, detuvieron a Ignacio R., de 20 años. También se secuestraron teléfonos celulares y tarjetas de memoria. Por su parte, el cuarto apresado, identificado como Eduardo R., de 22 años, cayó en Génova al 2000. En su poder tenía un revolver calibre 32 sin municiones y celulares.

Fuentes del caso indicaron que los tres hermanos quedaron involucrados a la causa que investiga el homicidio de Disassio mientras que Eduardo R., quien no posee el mismo apellido que los hermanos, se le abrió una causa por tenencia ilegal de arma de fuego.

Pero este lunes, el cuarto sospechoso que buscaba la Policía fue detenido en un domicilio de Génova al 2000 y será imputado en los próximos días.

Comentarios