Policiales

Zona noroeste

Caen tres hermanos por una ejecución en Empalme Graneros

La Policía hizo cuatro allanamientos este martes en el marco de la causa por la muerte de José Luis Disassio. El hombre, de 41 años, recibió dos balazos a plena luz del día. Una hipótesis apunta a venganza por el robo de una bicicleta


El caso quedó a cargo de la fiscal Georgina Pairola con intervención de la PDI. Foto: Juan José García.

El cuerpo de José Luis Disassio, de 40 años, apareció el pasado 16 de agosto cerca de las 11 con un tiro en la cabeza y dos en el pecho cerca de la esquina de Felipe Moré y Carrasco.  En el marco de esa pesquisa que quedó a cargo de la fiscal Georgina Pairola, el personal de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó este martes allanamientos y detuvo a tres hermanos, quienes quedaron sindicados como los autores de la ejecución de Disassio. Para los investigadores, lo que motivó el crimen fue que los hermanos acusaron a Disassio de robarle la bicicleta a su madre.

De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, los cuatro operativos de este martes culminaron con el arresto de Fabricio R., de 21 años, y Gonzalo R., de 32, en una vivienda de La República al 6100. En Génova al 5500, detuvieron a Ignacio R., de 20 años. También se secuestraron teléfonos celulares y tarjetas de memoria. Por su parte, el cuarto apresado, identificado como Eduardo R., de 22 años, cayó en Génova al 2000. En su poder tenía un revolver calibre 32 sin municiones y celulares.

Fuentes del caso indicaron que los tres hermanos quedaron involucrados a la causa que investiga el homicidio de Disassio mientras que Eduardo R., quien no posee el mismo apellido que los hermanos, se le abrió una causa por tenencia ilegal de arma de fuego.

Luego de los procedimientos realizados por la División Homicidios de la PDI con colaboración del personal de la seccional 32ª, la fiscal Pairola ordenó que todos queden detenidos e incomunicados preventivamente. Además, solicitó que el detenido por tenencia ilegal  de arma de fuego, en principio ajeno al caso, fuera trasladado a la comisaría 32ª.

El caso

Con respecto al crimen de Disassio, testigos de identidad reservada indicaron que el pasado 16 de agosto cerca de las 11, la víctima estaba en inmediaciones de Felipe Moré y Carrasco cuando el conductor de un auto blanco se le puso a la par y uno de sus ocupantes le disparó al menos tres veces. Disassio murió casi en el acto producto de un tiro en la cabeza y dos en el tórax.

Si bien las primeras versiones vincularon la hipótesis del crimen con una pelea por el control del territorio para la venta de drogas. Luego de la declaración de un testigo de identidad reservada se conoció otra hipótesis  más relacionada con los antecedentes por robo que la víctima ya había saldado con la Justicia: esa persona contó que a Disassio lo culparon por sustraerle una bicicleta a una mujer. Como respuesta, los hijos de la mujer decidieron salir a buscar al ladrón. Para los testigos fueron los mismos que pararon en un auto blanco a la altura de Disassio y lo ejecutaron.

Los detalles del caso y las pruebas colectadas contra el trío se conocerán en la audiencia imputativa que se realizará este miércoles a las 13 en el Centro de Justicia Penal.

 

Emboscada y ejecución en Empalme Graneros

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios