Policiales

Barrio La Carolina

Lo imputaron por matar de una puñalada a un compañero de casa

El muchacho quedó preso por el plazo de ley como principal sospechoso de haber asesinado de una puñalada a Orlando Gómez el domingo pasado en medio de una pelea que se desató en el domicilio que compartían en la localidad de Alvear


Peca fue detenido por personal del Comando a la vera de la ruta 18.

Un joven de 25 años oriundo de la zona norte de Rosario fue imputado este martes por el asesinato de Orlando Nicolás Gómez, de 33 años y con quien convivía en una casa de la localidad de Alvear. El domingo, Orlando recibió un puntazo en el pecho durante una pelea derivada de la mala convivencia y el crimen fue presenciado por dos mujeres, parejas de los contrincantes. La novia del agresor lo retuvo hasta la llegada de los policías.

Al termino de la audiencia imputativa, el acusado, identificado como Manuel Esquivel, alias Peca, quedó detenido por el plazo de ley, es decir, por dos años hasta el eventual juicio, luego de que el juez Ramón Lanzón escuchara la evidencia citada por la fiscal de Homicidios Georgina Pairola.

El crimen se desencadenó poco antes de las 15 del domingo en una vivienda de barrio La Carolina de Alvear, ubicada en El Espinillo y El Ceibo, como corolario de una discusión entre Peca y su compañero de casa que escaló a las trompadas y culminó con un puntazo en la costilla izquierda de Orlando.

Según fuentes policiales, el arma homicida –un cuchillo de cocina– fue secuestrada a pocos metros de la escena del crimen a la vera de la ruta provincial 18, cuando el agresor quiso descartarla previa llegada de los policías. Antes, según el relato de un camionero que alertó al personal del Comando Radioeléctrico, Peca procuró arrojarse hacia los vehículos que transitaban por la zona, pero fue retenido por su pareja.

En tanto, los uniformados hallaron el cuerpo de la víctima en el comedor de la vivienda. Allí los efectivos entrevistaron a una adolescente que contó que Orlando había intercedido en un pleito entre Peca y su novia Agustina, situación que derivó en la pelea fatal.

Voceros del caso detallaron que tras ser imputado Peca volvió a la cárcel luego de haber purgado una condena a 3 años y medio por hurto calamitoso (por haber sido cometido en ocasión de un infortunio particular del damnificado) que recibió en abril de 2018.

En ese debate, Peca fue hallado culpable de haberle robado las zapatillas al cuerpo de Lucas Joel Fernández, de 20 años, quien fue acribillado el 25 de diciembre de 2015 en Renán y Lambare (Sorrento al 1100).

Peca, según el fallo del juicio y la investigación del fiscal Miguel Moreno, era quien acompañó en la moto a Jorge Eduardo Súarez, de entonces 22 años, quien terminó condenado a perpetua por ese asesinato.

Comentarios

10