Policiales

Violencia de género

Lo imputan por golpear a su ex y disparar contra un urbano

Quedó acusado de las lesiones que le provocó a su ex pareja el 21 de julio pasado cuando la golpeó en el interior de su departamento de Laprida al 800. Y también por el caso que ocurrió una semana más tarde cuando volvió a pegarle, la siguió y baleó colectivo en el que intentaba escapar la joven


Los uniformados allanaron el departamento del agresor y encontraron cajas de municiones .380 y 45.

A finales de julio, una joven de 25 años fue golpeada por ex pareja en un departamento en Laprida al 800. Fue por la madrugada, la víctima gritó en el palier y escapó cuando logró que un vecino le  franqueara el ingreso. A la semana, el ex regresó volvió a insultarla, golpearla y a amenazarla de muerte en la esquina Laprida y San juan. La chica intentó escapar en un colectivo de la línea 127. El agresor la persiguió y disparó tres veces contra el transporte sin llegar a dejar heridos. El golpeador fue apresado el fin de semana pasado y este lunes fue imputado a pedido de la fiscal de Violencia de Género, Luciana Vallarella por lesiones leves dolosas agravadas por la relación preexistente y el contexto de violencia de género y también se le sumó el abuso de armas con portación de arma de fuego de uso civil.

De acuerdo a la pesquisa, en julio pasado Luciano David R. había alquilado un departamento de manera provisoria en un edificio de Laprida al 800. En ese lugar convivió con su novia hasta que se terminó la relación. Algunas versiones daban cuenta que el inquilino estaba relacionado a la venta de drogas, aunque las fuentes oficiales no lo confirmaron.

La primera denuncia ingresó el lunes 21 de julio alrededor de las 5 cuando la chica salió corriendo del departamento con un ojo morado. Un vecino le abrió y logró escapar de edificio de Laprida al 800.

Pasó exactamente una semana hasta que la víctima volvió a cruzarse con su ex. Fue el 28 de julio pasado a las 13, el hombre comenzó a insultarla en la esquina de Laprida y San Juan. La golpeó otra vez, la amenazó de muerte y la empezó a perseguir, indicaron los voceros.

La muchacha logró escapar subiéndose a un colectivo de la línea 127. A las 6 cuadras, en 3 de Febrero y Mitre, el atacante reapareció y disparó contra el colectivo. Una de las balas estalló el vidrio de la puerta trasera y de milagro no hirió a nadie. Ese día el tirador escapó, describieron los investigadores.

A raíz de este hecho, los uniformados allanaron el departamento de Laprida al 800 y, aunque no lo encontraron, secuestraron un chaleco antibalas, una réplica de pistola 9 milímetros, cajas de proyectiles calibre .380 y 45, computadoras y documentación de otras personas.

Los pesquisas no dieron especificaciones sobre el día o el lugar donde fue apresado Luciano David R., lo concreto fue que el lunes pasado fue imputado en el Centro de Justicia Penal.

El juez Juan Andrés Donnola presidió la audiencia y luego de escuchar las exposiciones de las partes, aceptó la acusación de la Fiscalía por los dos hechos en un contexto de violencia de género y le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios