Policiales

El destino final era Chile

Lo detienen cuando transportaba mil pastillas de anfetaminas

El operativo fue realizado Gendarmería Nacional. El hombre circulaba junto a dos mujeres desde Formosa. Le incautaron 990 pastillas con el rótulo de Rolls Royce


Un hombre fue detenido cuando transportaba mil pastillas de anfetaminas hacia Chile, en un operativo llevado a cabo a la altura de la localidad de Los Árboles, en Mendoza.

El operativo fue realizado en las últimas horas por efectivos de Gendarmería Nacional, en el momento en el que realizaban un control de tránsito e interceptaron el paso de un Volkswagen Vento, conducido por un hombre que era acompañado por dos mujeres.

Según indicaron voceros de la fuerza, el hombre evidenció nerviosismo e intentó acelerar el trámite, al asegurar que ya había sido controlado entre las provincias de Chaco y Formosa.

No obstante, los gendarmes se mantuvieron firmes en la requisa y en primer lugar comprobaron que el hombre estaba domiciliado en Santa Fe y tenía licencia de conducir emitido en Formosa, mientras que su auto estaba radicado en San Luis.

Inmediatamente los gendarmes lograron encontrar, en una campera perteneciente al hombre, cinco bolsas de nylon.

En el interior de las bolsas, los uniformados encontraron una importante cantidad de pastillas de color amarillo rotuladas con las palabras “Rolls Royce”. Enseguida se hicieron las pruebas de narcotest, que arrojaron positivo para metanfetamina para un total de 990 pastillas, las cuales se estima como valuadas en el mercado ilegal de estupefacientes por dos millones y medio de pesos.

Los psicotrópicos fueron incautados a instancias del Juzgado Federal de Mendoza, quien ordenó también la inmediata detención del narco conductor en carácter de incomunicado.

Al referirse al operativo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sostuvo, al aludir a la droga incautada, que se trata de una sustancia “muy peligrosa, sobre todo para los jóvenes”.

“Este tipo de sustancias es muy peligrosa, sobre todo para los jóvenes. Trabajamos junto a las fuerzas federales para sacarlas de circulación, y para eso hemos multiplicado nuestra presencia en las rutas con especial hincapié en los pasos fronterizos”, expresó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios