Edición Impresa

Por ahora no

Lo del Chelito es una utopía

Si bien el presidente Speciale confía en la vuelta de César Delgado, la realidad indica todo lo contrario.


Como en cada apertura de un nuevo libro de pases el nombre de César Delgado empieza a sonar una vez más para volver a Central. Pero al igual que en las anteriores el deseo del pueblo canalla tendrá que seguir esperando.

Si bien el presidente auriazul, Norberto Speciale, afirmó en el programa la Última Jugada que “si Delgado soluciona cuestiones familiares volverá a Central”, la realidad hace pensar que esa frase sería derrumbada por completo.

Ayer el delantero volvió a entrenarse con Monterrey y afirmó que la prioridad para seguir su carrera la tiene la entidad mexicana. El Chelito tiene contrato hasta el próximo 30 de junio y confía plenamente en renovar el vínculo con los Rayados. Incluso el rosarino ya realizó los trámites pertinentes para nacionalizarse azteca.

“Todavía no hay nada concreto, pero sí hemos iniciado el tema de papeles (de naturalización), firmas y esas cosas que se necesitan y esperando”, declaró Delgado en el regreso a las prácticas de su actual equipo.

“Igual no depende de eso, depende de que se pueda llegar a un acuerdo de la mejor forma y bueno, sigo esperando”, agregó el atacante sobre la renovación.

El Chelito aclaró que aún no se ha sentado a hablar con la dirigencia de Monterrey, pero aseguró que hay un cierto acuerdo para seguir.
“Mi representante me dijo que hay varias ofertas importantes, pero la prioridad la tiene el Monterrey”, finalizó.

Las palabras de Delgado hacen trizas las estimaciones de Speciale que llegó a declarar que “los impedimentos de la vuelta de Delgado pasan por cuestiones familiares, pero si logra solucionarlas no tengo dudas que es cuestión de sentarse a hablar y vuelve”.

Aunque luego añadió que “Delgado sabe que tiene las puertas abiertas en Central y dependemos de su decisión, aunque sabemos que le resulta difícil volver en este momento”.

Cinco de Tiro en la mira

Miguel Ángel Russo comienza a planificar su Central para el próximo semestre y sabe que la economía canalla le impide sumar demasiados jugadores de jerarquía. Por eso el técnico canalla tiene en carpeta sumar a cinco futbolistas que en la actualidad forman parte del plantel de Tiro Federal, que el año pasado realizó un acuerdo con la entidad de Arroyito.

Brian López y Nahuén Lamas, defensores que se desempeñan por el sector derecho e izquierdo, respectivamente. Milton Zárate, volante ofensivo que ha sido una de las piezas claves en la campaña de Tiro en el actual Argentino A, Matías Galvalíz, enganche por naturaleza y Franco Ferrari, un zurdo que puede jugar como carrilero o bien como mediocampista por izquierda, son los apuntados por el DT canalla para seguir muy de cerca y ver si tendrán una chance.

Tiro Federal deberá jugar mañana la revancha del cotejo semifinal en Misiones ante Guaraní Antonio Franco y deberá revertir la derrota 1-2 que padeció el pasado sábado en Ludueña.

Comentarios