Policiales

Violencia intrafamiliar

Lo condenaron por abusar y golpear a su hijastra en forma reiterada durante tres años

El agresor reconoció su responsabilidad penal en un acuerdo abreviado, fue sentenciado a 9 años de cárcel por agredir a la niña cuando se quedaban solos o su mamá dormía. La causa se inició por una denuncia de la madre de la víctima


Un hombre de 37 años fue condenado este martes a 9 años de prisión, tras la presentación de un acuerdo abreviado, por el juez Pablo Pinto como autor de los delitos de abuso sexual simple y con acceso carnal. Fue acusado de cometer reiterados ataques contra su hijastra menor de edad con la que convivía. El agresor sexual aceptó su responsabilidad en los hechos achacados y consintió el convenio presentado por la Fiscalía y su defensor oficial.

La víctima es una niña que se encontraba en la escuela primaria cuando comenzó a sufrir este tipo de agresiones que fueron en aumento; en cantidad y en intensidad, de acuerdo con la acusación.

El agresor aprovechaba los momentos que se quedaba solo con la niña o los fines de semana y los ataques se extendieron por unos tres años, desde los 9 a los 11. Por lo general, los ataques se perpetraban por las noches y durante el día, la nena era sometida a golpizas.

También la amenazaba para que no contara nada, le decía que sus hermanos se iban a quedar sin padre si decía algo. La fiscal Noelia Riccardi quedó a cargo de la causa penal tras la denuncia que realizó la madre de la víctima, quien sorprendió al atacante durante madrugada in fraganti y lo echó de la casa que compartían en una localidad aledaña a Rosario. Esto ocurrió en enero de 2019, describieron voceros del caso. 

El agresor fue detenido e imputado por abuso sexual simple y con acceso carnal reiterado. Finalmente, las partes llegaron a un acuerdo que fue presentado por la fiscal Riccardi de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual y el defensor oficial César Baroni este martes ante la juez Pinto en una audiencia oral y pública.

Allí el acusado Fabián Francisco V., de 37 años y de quien no se publicará el apellido para resguardar a la víctima, reconoció su accionar delictivo y consintió el convenio que lo dejó tras las rejas.

Comentarios