Policiales

Zona oeste

Cinco detenidos tras persecución policial por asalto a los empleados de un taller de corte de chapas

Cuatro trabajadores fueron víctimas de un robo este jueves por la tarde cuando un quinteto irrumpió en el local y tras reducirlos, les sustrajeron sus pertenencias, herramientas y huyeron en el Citroën C4 en el que habían llegado a Teniente Agneta y 27 de Febrero. Fueron atrapados en barrio Acindar


Cinco asaltantes fueron detenidos tras una persecución policial luego de que irrumpieran en un taller de corte chapas de la zona oeste. El personal de Comando Radioeléctrico recuperó el magro botín que contaba con tres celulares, una notebook y herramientas y secuestró el automóvil Citroën C4 en el que protagonizaron la huida, informaron los voceros policiales.

 

De acuerdo con fuentes relacionadas al caso, este jueves pasadas las 15 los uniformados patrullaban la zona oeste cuando la operadora de la Central de Emergencias informó un robo calificado cometido en un taller, ubicado en Teniente Agneta y bulevar 27 de Febrero al 5500.

Los policías del Comando Radioeléctrico fueron alertados que eran cinco los sospechosos, quienes habían entrado al taller y tras reducir a los cuatro empleados, les sustrajeron sus pertenencias, herramientas y huyeron en el Citroën C4 en el que habían llegado.

Uno de los patrulleros los cruzó en bulevar Avellaneda al 4500 A y comenzó una persecución. El conductor del vehículo tomó por Laguna del Desierto pasaron por Nahuel Huapi y, a las pocas cuadras, en Huemul y Mosconi, uno de ellos, bajó del auto e intentó escapar a la carrera por barrio Acindar.

Los uniformados señalaron que en el escape, el sospechoso tiró un revólver calibre 22 cargado con siete proyectiles y fue detenido pasando Avellaneda en lo que sería la continuación de calle Manantiales.

En tanto, el resto de los ocupantes fueron atrapados por otros uniformados a unas pocas cuadras, en Sabatini y Cafferata. Al cuarteto le secuestraron una escopeta recortada calibre 14 con un cartucho junto al botín que contaba de tres celulares, un billetera, dos mochilas, una notebook, una soldadora, una amoladora y un arrancador de baterías. Además, los policías pusieron en resguardo el Citroën, indicaron los pesquisas.

Los cinco detenidos fueron identificados como: Rubén G., de 31 años; Alan H., de 19; Brian G., de 26; Pablo G., de 33, y David P., de 29, este último fue atrapado en calle Manantiales.

Los sospechosos junto a lo incautado quedaron a cargo del fiscal de la Unidad de Flagrancia en turno y su situación procesal se conocerá en los próximos días tras la audiencia imputativa, agregaron los voceros del caso.

 

Comentarios