Edición Impresa

Ibarlucea

Lo asesinan a golpes en la cabeza y por el caso cae un conocido

Si bien el homicidio tuvo lugar anteanoche en la vecina localidad, el sospechoso fue detenido en barrio Cristalería, en Rosario.


Un hombre de 30 años fue asesinado a golpes en la cabeza anteanoche en un confuso episodio que ocurrió en inmediaciones de Los Pinos y Los Alerces, en la vecina localidad de Ibarlucea. Ayer por la tarde, los pesquisas detuvieron a un conocido de la víctima fatal, quien fue señalado por testigos como el autor de la brutal agresión. Además, los investigadores hallaron en la casa del acusado, en el barrio Cristalería de Rosario, una billetera con la documentación del fallecido.

De acuerdo con la investigación, el crimen ocurrió anteanoche minutos después de las 23 cuando los uniformados recibieron la comunicación al 911 donde un vecino les advirtió de que había una persona herida en la cuadra de Los Pinos casi esquina Los Alerces, en Ibarlucea. Cuando los uniformados arribaron a la zona – ubicada a  metros del puente de la avenida Circunvalación al 1900 bis y del cementerio de Granadero Baigorria– se encontraron con el cuerpo sin vida de Pablo Fabián Acosta, de 30 años, quien fue reconocido por su padre.

El médico forense determinó en un examen preliminar que la causa de la muerte de Acosta fueron reiterados golpes en el lateral de la cabeza, explicaron voceros del caso.

Al ser entrevistados, habitantes de la zona señalaron a un conocido de la víctima y aportaron que el sospechoso vivía en barrio Cristalería de Rosario. “Las declaraciones recolectadas en el lugar coincidieron en que el agresor era un hombre que ya había tenido unos cruces con la víctima fatal y que esa noche lo habían visto por el barrio”, explicaron las fuentes.

En ese marco, los uniformados realizaron un allanamiento ayer alrededor de las 16 en el domicilio señalado y detuvieron a Federico C. Además, los pesquisas se incautaron del interior de la vivienda de una billetera que contenía documentación y fotos del fallecido.

A su vez, los investigadores señalaron que no descartaban ninguna de las hipótesis sobre el móvil del homicidio. Sin embargo, en principio desestimaron que haya sido la sustracción de la billetera. “Los testimonios recolectados señalaron al detenido como un conocido de la víctima fatal y que habían tenido algunos cruces con anterioridad”, deslizaron las fuentes. El caso es investigado por el fiscal Miguel Moreno de la Unidad de Homicidios Dolosos, con la colaboración del personal de la subcomisaría 17ª.

Comentarios

10