Edición Impresa

Lo apuñaló en el pecho a vecino durante pelea

Acusan a un pibe de 16 años que dijo defenderse de un robo. La víctima tiene 19 y está grave. La riña fue ayer a la mañana, tras una noche de “caravana”, dijeron fuentes policiales.


apuñalado-dentroUna pelea callejera entre dos muchachos de Granadero Baigorria terminó en forma abrupta cuando el menor de ellos, de 16 años, le asestó una puñalada en el pecho a su contrincante, de 19, que se encontraba en grave estado. La riña se desencadenó a primera hora de la mañana de ayer en una calle que divide los barrios San Fernando y Los Robles de la vecina localidad cuando ambos, que son vecinos, regresaban a sus casas tras una noche de “caravana”, dijo un vocero policial en relación con la ingesta de alcohol que al parecer agudizó la pelea.

Cerca de las 6 de ayer, Julián C., malherido, alcanzó a llegar a su casa ubicada en las inmediaciones de Antártica Argentina al 400 donde fue asistido primero por su madre y luego por una ambulancia que lo trasladó al hospital Eva Perón, donde llegó desvanecido y debió ser resucitado de un paro cardíaco. Fuentes policiales informaron que tras una intervención quirúrgica el joven quedó internado en la sala de cuidados intensivos en estado reservado.

En tanto, Facundo A., de 16, fue demorado por la Policía como autor de la agresión, según las primeras investigaciones policiales, dado que el joven apuñalado, antes de desvanecerse, se lo habría mencionado a su madre.

Pero la versión de Facundo a los policías fue distinta ya que adujo que Julián intentó robarle y él se vio obligado a defenderse.

Un vocero del caso dijo que ambos muchachos se conocían desde pequeños porque viven a escasos cien metros de distancia.

Otra fuente de la pesquisa agregó que los jóvenes, antes de cruzarse en riña en la calle, habían estado en una fiesta realizada en una finca privada, por lo que los pesquisas se prestaban a tomar declaración a los dueños de la casa.

En relación con el arma utilizada para la agresión, la Policía no la halló, aunque presume, por los testimonios obtenidos, que se trató de una púa que fue descartada en la calle.

Al tratarse de un acusado menor de edad, efectivos de la seccional 24ª de Granadero Baigorria dieron intervención al juzgado de Menores en turno.

Comentarios

10