El Hincha, Fútbol, Newell's Old Boys

Newell's

Llop: “Soy optimista por la llegada del Cuqui Márquez”

El Chocho no esquivó el bulto y habló de todos los temas concernientes a su Newell’s. Los refuerzos, sus deseos, los jugadores que podrían emigrar y las llamadas en esta época del año.


Sabe que el tema de refuerzos está complicado. Es consiente que serán seis meses duros. Pero cuenta con una fe enorme que las cosas saldrán bien. Así se mostró Juan Manuel Llop en una entrevista con el ciclo radial Zapping Sport (AM 1230).

El Chocho no esquivó el bulto y habló de todos los temas concernientes a su Newell’s. Los refuerzos, sus deseos, los jugadores que podrían emigrar y las llamadas en esta época del año.

Sobre los refuerzos el técnico rojinegro dijo que “no va a haber mucho movimiento, desde el punto de vista de las contrataciones llegarán dos como máximo”, sin conocer que tras sus palabras Hernán Bernadello rubricaba su vínculo con la Lepra. Y según sus declaraciones restaría un jugador más para sumar al plantel que conduce.

Como anticipó El Hincha, el técnico descartó de plano la llegada de Sperduti y fue positivo con respecto a la posible llegada de Fernando Márquez, el delantero que el técnico desea desde hace mucho tiempo.

“Lo de Sperduti está totalmente descartado y lo de Cuqui Márquez está muy encaminado”, aseguró.
Y sobre el futbolista de Defensa y Justicia agregó: “es el único jugador con el que hablé y él tiene muchas ganas de venir. Aparte puede entrar en la negociación el Rayo (Fértoli), soy más optimista que pesimista en este sentido”.

Durante la charla un sincero Llop sorprendió con una frase que es parte del fútbol argentino y más en la época de la apertura de pases.

“Me llaman empresarios para ofrecernos jugadores, pero ni les contesto porque no saben cuál es la situación de Newell’s”, afirmó el Chocho, consiente que el panorama financiero leproso está muy difícil.

El juez Bellizia ya les avisó a los dirigentes que solamente pueden incorporar a préstamo y pagar un centavo.

También habló de las situaciones de Nehuén Paz y Braian Rivero, dos jugadores que fueron sondeados por diferentes clubes. Y que quizás puedan cambiar su rumbo futbolístico.

“Yo les manifesté a los dirigentes que son dos jugadores que se tienen que seguir valorizando en estos próximos seis meses. Les dije que para venderlo, tiene que ser por un número muy importante”, sentenció el DT.

Y dejó en claro que tuvo una charla con Brian Sarmiento, el jugador más mediático del plantel: “Hablamos, es un jugador inteligente como para entender lo que pasó y lo que tiene que pasar”.
Por último manifestó sus deseos principales en el inicio de este año. “Brindé en la arena, en la orilla del mar en Ecuador, y pedí para que a Newell’s le vaya bien. Para sacar la mala onda nada mejor que meterse descalzo al mar”.

Y añadió: “Intuyo que los próximos seis meses también van a ser duros”, pero vamos a seguir metiéndole, más allá de que a veces los problemas si se prolongan en el tiempo terminan superándote”.