El Hincha

Futsal de AFA

Llegó a la docena: Newell’s goleó y ya sueña con el ascenso

La lepra no tuvo piedad y goleó 12-2 en el Estadio Cubierto Claudio Newell a Atlas-Fátima, la fusión entre el club de General Rodríguez –popular por el reality show de FOX Sports– y el colegio Fátima. A falta de 11 partidos en la Primera D, se ilusiona con ascender


La lepra no tuvo piedad y goleó 12-2 en el Estadio Cubierto Claudio Newell a Atlas-Fátima. Fotos: Gentileza @CANOB_Futsal

La lepra no tuvo piedad este domingo y goleó 12-2 en el Estadio Cubierto Claudio Newell a Atlas-Fátima, la fusión entre el club de General Rodríguez –popular por el reality show de FOX Sports, “Atlas, la otra pasión”– y el colegio Fátima.

Los primeros minutos de partido fueron frenéticos: Lucas Testoni y Augusto Mazzuca pusieron un 2-0 tempranero, Atlas descontó, pero Matías Brachetta puso el 3-1 para Newell’s.

De ahí en más el Marrón no volvería a entrar en el partido y fue víctima de un Newell’s que demostró por qué sueña con el ascenso en este regreso a AFA. Martín Solzi, Lautaro Marchín, Martín Dorda y Matías Brachetta estiraron la cuenta a 7-1.

Un nuevo descuento de Atlas llegó, pero Matías Brachetta colgó una sexta falta del ángulo para que el resultado al descanso fuese un contundente 8-2.

En la segunda mitad Newell’s aprovechó para dar minutos a jugadores de reserva, como Nicolas Panarisi o Luca Acurso –debut oficial en primera de AFA–, o incluso Joaquín Rizzo, jugador de la primera local. Pese a esta rotación, la actitud ofensiva fue siempre la misma en un equipo que nunca se mostró conforme con el resultado.

Lucas Testoni con un remate lejano puso el 9-1 y Augusto Mazzuca el 10-1 con una fórmula que se repitió toda la noche: el famoso pase al segundo palo tan propio del futsal.

Matías Brachetta puso el 11-2, y Lautaro Marchín –de sexta falta– puso el 12-2 final.

Figura: Matías Brachetta. El mellizo había marcado tres goles para la primera local en el clásico del viernes, y menos de 48 horas después se despachó con cuatro goles para la primera de AFA. Determinante.

Goles: Lucas Testoni (2), Augusto Mazzuca (2), Matías Brachetta (4), Martín Solzi, Lautaro Marchín (2), Martín Dorda.

Alineación inicial: Juan Pablo Abud; Lucas Testoni (C), Lautaro Marchín, Martín Solzi, Martín Dorda.

Suplentes: Mauro Robledo, Mariano Sabia, Joaquín Rizzo, Matías Brachetta, Nicolas Panarisi, Augusto Mazzuca, Luca Acurso, Alan Craia.

Posiciones

El torneo de Primera “D” tiene dos zonas, que juegan a dos ruedas (total 30 fechas) y ascienden a fin de año los primeros de cada grupo, enfrentándose los segundos para definir el tercer ascenso.

1) Newell’s es líder de su zona con 44 unidades (14 triunfos, 2 empates, 1 derrota, 1 fecha libre), en los que convirtió 101 goles y recibió sólo 35.

2) El escolta Miriñaque venció 5-1 a Colegiales y tiene 41 unidades.

3) La Catedral goleó 5-1 a Temperley y llegó a 39 unidades.

4) Monte Viejo venció 8-2 a All Boys y acumula 37 unidades.

Próximos partidos

Newell’s visita a Almirante Brown el próximo fin de semana por la vigésima fecha. Luego recibirá a Monte Viejo, equipo con el que sufrió su única derrota de la primera rueda.

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios