Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

Cuenta regresiva

Rosario, cuna del futsal

Anoche en el auditorio de Empleados de Comercio se lanzó un certamen de alta calidad.


Rosario se prepara para ser epicentro del futsal nacional cuando la próxima semana sea sede de la octava edición del torneo Nacional. Anoche, con la presencia de autoridades de la Asociación Rosarina de Fútbol, se llevó a cabo la presentación oficial del campeonato en el auditorio de Empleados de Comercio.

Los estadios de Newell’s y del Club Atlético Provincial serán los escenarios que reciban un certamen que tendrá presente a varios de los mejores equipos de la disciplina, como así también a importantísimos nombres que se han sumado a los clubes de la ciudad para engrandecer la competencia y el poderío de los mismos.

Juventud Alianza de San Juan (multicampeón de esa provincia), Barracas Central (subcampeón de AFA), Sportivo Alvear (campeón de la Copa Argentina) y Sportivo de Río Grande (uno de los más prestigiosos y reconocidos clubes de la Patagonia argentina) serán algunas de las instituciones que llegarán a la ciudad en búsqueda del título.

La representación local estará a cargo de Newell’s, Central, Regatas y Unión Sionista.

En cuanto a nombres rutilantes, fue el equipo leproso el primero que hizo ruido al sumar a sus filas a Luciano Avellino y Sebastián Corso (ambos del Latina de Italia y con paso en la selección argentina). Pero el resto no se quedó atrás y el Canalla confirmó las llegadas de Eduardo Villalva (figura de Pinocho y hombre de la selección nacional) y de Ignacio Zamboni (hombre del club que en 2008 partió a Italia y ahora juega en Real Cefalú de la Serie B). En tanto, Regatas anunció al rosarino Gerardo Battistoni, quien se fuera de muy joven al futsal italiano, en esta temporada se desempeñó en el Latina de Italia.

La competencia que se desarrollará desde el lunes 30 de este mes al viernes 3 de junio estará dividida en dos zonas de tres equipos y otras dos de cuatro integrantes, jugándose un partido interzonal por fecha en los grupos con tres equipos. Los primeros de cada zona serán los que se clasifiquen a semifinales.

Comentarios