Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

veteranos

Futsal: la Lepra le ganó el Clásico a Central


No solamente hay clásicos entre Newell’s y Central en la primera, inferiores y femenino del futsal de la Rosarina, sino que también se ven las caras en el torneo de veteranos, que tiene como último campeón a Regatas. El derby rosarino se jugó el domingo en el cubierto rojinegro. Ahí el local no tuvo piedad con el Canalla y lo goleó 7-1 por una  nueva fecha del certamen de mayores que aún siguen despuntado el vicio de la redonda. Con el triunfo ante su clásico rival la Lepra se aseguró el primer lugar de la fase regular en el torneo de esta categoría, al alcanzar las 46 unidades en 16 juegos disputados en una gran campaña que tiene 15 victorias y apenas un empate, que lo pone como el máximo candidato a quedarse con el título. Los goles leprosos los anotaron Nicolas Buriani (2), Gabriel Karpu (2), Guillermo Fernández (2) y Darío Fabiani.

Balones para el futsal femenino

Pelotas para ellas. La Asociación Rosarina de Fútbol entregó balones a las instituciones afiliadas que compiten en los torneos de futsal femenino. Estuvieron presente el presidente Mario Giammaría y Carlo Benítez, el hombre más importante del Consejo Auxiliar de Futsal. Además, se aprovechó el acto protocolar y de apoyo, para comenzar a darle forma a un nuevo proyecto que será la creación del torneo de fútbol femenino en cancha de once.

El Clausura comenzó con todo

Apenas una semana transcurrió desde la histórica final en que Unión Sionista se consagró nuevamente monarca del futsal rosarino ante una concurrencia de casi mil personas en el club de calle Salta. Justamente, USAR y Regatas, los contendientes de dicha final, tuvieron descanso el fin de semana -debían enfrentarse por la primera fecha- mientras que los restantes clubes inauguraron el Torneo Clausura.

En el Parque Independencia Newell’s venció 6-5 a Unión Americana en un duelo plagado de emociones. La Lepra encontró rápidamente la ventaja y llegó a sacar una ventaja de tres goles, pero los de Fisherton lograron meterse en partido e igualar. De todas formas, llegó un nuevo tanto del conjunto local que se fue 4-3 por delante al descanso.

Ya en la segunda mitad fue palo a palo: Unión empató, Newell’s se adelantó pero nuevamente el partido se igualaría. Finalmente Augusto Mazzuca puso el 6-5 final para que el rojinegro comience el nuevo certamen con el pie derecho. Además de Mazzuca, marcaron para Newell’s Federico Testoni, Matías Brachetta, Santiago Brachetta y Martín Dorda (2).

Por su parte, Rosario Central también venció como local en Boneo a Jockey Club, el otro equipo de Fisherton. El transcurso del juego también tuvo al canalla encontrando una rápida ventaja, la cual sería contrarrestada por Jockey para que se fueran 2-2 al descanso.

En el complemento Central se adelantó marcando en dos nuevas ocasiones, y si bien la visita se acercó sobre el final anotando con el arquero lanzado al ataque, un gol de sexta falta permitió sentenciar la historia al auriazul. Sólo quedaría tiempo para un nuevo descuento faltando 10 segundos, siendo el resultado final de 5-4 para los de Arroyito. Los goles de la victoria corrieron por cuenta de Juan Pablo Crozzoli, Matías Crozzoli, Octavio Lioi y Javier Domínguez, quien se despachó con un doblete en su regreso del futsal italiano.

En Remeros Alberdi tuvo lugar uno de los cruces más esperados de esta primera fecha. Horizonte recibió a Echesortu en un clásico barrial, que terminó en triunfo 6-2 para la visita. Valentino Caruso abrió la cuenta en la primera jugada del partido para los de Suipacha, pero Gianluca Anania empató para los de rojo antes del descanso.

Ya en la segunda mitad los dirigidos por Canavecio encontraron el rumbo con un inspirado Leandro Daniele, que anotó un triplete. Van de Casteele descontó para Horizonte, pero Salvia y nuevamente Anania se encargaron de liquidar el clásico.

Otro derby entre equipos cercanos se dio entre Náutico y Remeros, dos de los cinco clubes costeros que participan de la Primera División. El festejo fue para Náutico, que venció 4-2 con goles de Pablo Salva (2), Juan Lalima e Ignacio Zorzón. Bulla y Besso marcaron para la visita.

El torneo no fue lo único que tuvo su estreno, ya que Nueva Aurora debutó en su cancha luego de una histórica refacción en la que mejoró la superficie y agrandó el terreno de juego para adaptarla a los requisitos de la Asociación Rosarina de Fútbol.

Sin embargo, Rowing no se apiadó en su visita y goleó 5-0, con tantos de Matías Balestrini, Santiago Balestrini, Marco Rubi, Javier Kleier y Bruno Valenti.

Cerraron la fecha Provincial y Argentino Sirio el pasado lunes, con triunfo del conjunto provincialista por 4-2. El local comenzó con una ventaja de 2-0 en el Salvador Bonilla, y pese al empate transitorio que logró el tricolor, Provincial se terminó imponiendo 4-2 gracias a los goles de Torres, Anibaldi (2) y Garavelli.

Todo el asenso

La Segunda División disputó la decimoctava fecha, la primera jornada de esta segunda parte del torneo. El partido destacado se dio en Barrio República entre Federal y El Luchador, dos clubes vecinos con una amistad y proyectos en común que los unen.

Federal dio el golpe y goleó 5-1 con tantos de Acevedo, Tilio, López y Vallejos (2), ante un conjunto que pese a la derrota se mantiene líder con cuatro unidades de distancia sobre el escolta.

El principal perseguidor de El Luchador es Sirio “B”, que se quedó con un partidazo ante Provincial “B” en el que hubo trece goles y dos expulsiones. El tanteador final fue 7-6 para el Tricolor.

Otros de los clubes que pelean en los primeros puestos son Parquefield, que igualó 5-5 con Horizonte “B”, y Talleres RPB de Villa Gobernador Gálvez, que venció este lunes a Unión Central con un ajustado 2-1.

En los demás resultados fueron todos triunfos visitantes, venciendo Sagrado Corazón 7-3 a Libertad; Asociación Cristiana de Jóvenes 7-2 a Unión Sionista “B”; Banco Nación 6-4 a Central Córdoba, Latinoamérica 6-3 a Tiro Suizo e Italiano 7-3 a Teléfonos.

Si te gustó esta nota, compartila