Edición Impresa

Llegaron más coches para el servicio Rosario-Retiro

El ministro Randazzo y el secretario Ramos recibieron las formaciones en el puerto de Buenos Aires. Los funcionarios ratificaron la decisión de poner en marcha la formación para el inicio de 2015.


randazzo-dentroEl ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó ayer el puerto de Buenos Aires donde recibió una formación completa 0 kilómetro de las 22 que el gobierno nacional adquirió a China para renovar los servicios Retiro-Rosario y Retiro-Mar del Plata.

Durante la visita, Randazzo destacó que “con esta formación completa de 11 coches que acaba de llegar, ya tenemos 197 coches de un total de los 220 y 22 locomotoras que destinaremos a renovar los ramales a Rosario y Mar del Plata”.

“Además, estamos avanzando fuertemente en la renovación de vías tanto a Rosario, donde estamos cambiando integralmente los 315 kilómetros en once frentes simultáneos de trabajo; como a Mar del Plata, donde estamos trabajando en cuatro frentes con obras clave que redundarán en mejoras en el tiempo de viaje”, agregó el ministro.

El titular de Interior y Transporte destacó que “por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estamos trabajando para renovar de manera integral estos dos ramales y apuntamos a tener un servicio de calidad, acorde a las necesidades de los pasajeros”.

“Para la próxima temporada de verano esperamos tener funcionando el tren a Mar del Plata, y durante el primer trimestre de 2015 tengamos operativo el tren a Rosario, donde además estamos construyendo una nueva estación terminal para el ferrocarril”, detalló Randazzo.

Durante la recorrida, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, sostuvo: “Seguimos trabajando para profundizar la gestión y para que lo antes posible el servicio pueda ser aprovechado por la gente. Tanto este tren como la recuperación del Belgrano Cargas son un símbolo de los deseos de la presidenta, son el camino para tener un país cada vez más integrado”.

Las nuevas formaciones están compuestas por coches eléctricos autopropulsados que fueron fabricados por la ferroviaria estatal china CSR Sifang. Los coches, once por formación, son más silenciosos que los actuales, optimizan el consumo de energía, tienen aire acondicionado, espacios para personas con movilidad reducida, cámaras de seguridad y un sistema de enclavamiento que evita que la formación corra con las puertas abiertas.

Comentarios