El Hincha

Lituania al podio

El conjunto europeo se quedó con el tercer lugar del Mundial al vencer a Serbia por 99 a 88.

El jugador lituano se aferra a la pelota como su equipo se aferró al tercer lugar.

Lituania, tres veces bronce olímpico, consiguió la primera presea de su historia en el Mundial de básquetbol, tras conquistar la tercera plaza al ganar con autoridad a Serbia por 99 a 88 en Estambul, en el duelo entre los dos perdedores de las semifinales.

En esta final de consolación, el equipo báltico se mostró más concentrado y tras un primer cuarto muy igualado (23-22), enseguida hizo valer el talento de su estrella Linas Kleiza (máximo anotador al final, con 33 puntos) para destacarse, llegando diez arriba al descanso (48-38).

En la segunda mitad, los serbios se vieron incapaces de nuevo de encontrar espacios y tiros cómodos ante la asfixiante defensa de los pupilos de Kestutis Kemzura, que acabaron el tercer cuarto dieciocho arriba (72-54) y gestionaron su margen sin problemas hasta el 99-88 definitivo.

En el lado serbio, que venía de ganar a España en cuartos (92-89) y de caer en el último segundo de la semifinal contra Turquía (83-82), Marko Keselj y Nenad Krstic tuvieron más problemas de lo habitual bajo el tablero y el máximo anotador de los balcánicos fue Novica Velickovic (18 puntos).

Lituania, que llegó a semifinales invicta, se va del Mundial con ocho victorias en nueve encuentros y con el revés de la semifinal ante Estados Unidos (89-74) como única mancha en su gran torneo.

Comentarios

10