Edición Impresa, El Hincha

Máxima divisional

Liga Rosarina: El Tala, triunfo para dar pelea

El elenco de Gustavo Lalima superó a Gimnasia en primera A.


En la continuidad de la 16ª fecha del certamen rosarino de primera A, El Tala mantuvo vivas sus chances de clasificar a la zona de privilegio tras ganarle a Gimnasia por 79 a 71 como visitante con 30 puntos de Joaquín Ríos y 14 de Santiago Cabrejas. En el perdedor hizo 22 Facundo Núñez y 17  Mariano Lussenhoff.

En el femenino hoy 21.30 Ben Hur recibirá a Atalaya en la final de primera.

Mientras, los rosarinos Martín Allende y Federico Mello fueron desafectados del equipo Sub 15 de Santa Fe que se prepara para el Argentino. El otro corte fue Jaime Brodsky. La lista de los DT Roly Dianda y Diego García tendrá a Manuel Silvano, Gastón Bertona, Pedro Fabrissín, Alejo Paoloni, Alexis Mato, Bautista Lugarini, Lucas Fossatti, Joaquín Virgili, Ismael Amprimo, Joaquín Hoyo, Tomás Chapero y Joaquín Gerchen. Hoy jugarán un amistoso ante los Sub 17 de Sport en el marco de la concentración en Cañada de Gómez.

De Locos

Hernán Montenegro se presentó en Rosario con su charla “El deporte como factor humano”.

p18f1

El acto se llevó a cabo en la Sala Luz y Fuerza con la presencia de jugadores, entrenadores, dirigentes y público en general, invitados por la Asociación Rosarina.

“Es un gusto estar nuevamente en esta ciudad. Encontrarme con tantos chicos me pone muy contento. Espero haber dejado algo. Los clubes se van muriendo de a poco y nadie hace nada”, sostuvo.

Regia chance para Cortéz

El rosarino Cristian Cortés rescindió su contrato con Argentino de Junín de la Liga A y aceptó una oferta superadora en lo deportivo y económico de Fuerza Regia de Monterrey en la Liga de México.

El jugador surgido en Sportsmen disputó 13 partidos con la camiseta turca, en los que promedió 2,7 puntos, 1,1 rebotes y 1 asistencia.

Cortés no jugaba demasiado en Argentino y con esta chance podrá estar en el líder del certamen mexicano (15 triunfos seguidos) y participar de la Liga de las Américas desde enero próximo.

p18f2

El rosarino tiene nacionalidad mexicana por parte de su madre y ya vivirá su tercera experiencia en ese país tras haber jugado en Abejas de Guanajuato y Halcones Rojos de Veracruz, equipo que dejó en su segunda temporada por incumplimientos económicos.

“Ya con todo listo para viajar a México a jugar para @Fuerza_Regia! Agradezco a @Argentino_junin y en especial a su presidente”, puso Titi Cortés en su cuenta de twitter antes de viajar para sumarse a uno de los candidatos del certamen mexicano.

Cortés surgió en Sportsmen y se formó desde los 15 años en Obras. También pasó por Estudiantes de Concordia, Quimsa, Lanús y Mogi de Brasil.

Cantón, el héroe

Con una gran tarea del interno rosarino Omar Cantón, Unión Atlética le ganó en la noche del martes a Hebraica Macabi por 101 a 100 en tiempo extra por la Liga de Uruguay.

Es la victoria más resonante de Unión Atlética en la temporada ante un equipo que jugó Liga Sudamericana y que tiene apellidos como García Morales, Izaguirre, Hicks y Lloreda. Cantón hizo 24 puntos con 3 rebotes y 3 asistencias y anotó el libre del cierre para el triunfo, para luego tirar a errar el segundo y que concluya el duelo. Con el duelo empatado, Cantón penetró, superó a su marcador y fue cortado con falta, lo que le dio la chance de ganar el duelo, cosa que no desaprovechó.

p18f3

Mañana Unión Atlética se medirá con Olimpia, mientras que un día después tendrá duelo frente a Trouville.

Cantón está quinto en la lista de mejores anotadores del certamen con 18.6 puntos.

Manu, entre los mejores

En la noche de NBA, hubo victoria de Brooklyn y derrota de San Antonio. Los Spurs tuvieron una noche pálida, de muchas pérdidas para terminar cayendo ante Orlando Magic por 95-83.

Manu Ginóbili tuvo un buen juego a pesar de la derrota, con una planilla de 13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. No jugó el base Nicolás Laprovittola, quien retornó tras unas prácticas con el equipo de la D-League.

p18f4

Además, Ginóbili anotó dos triples y llegó a los 1.362 en la NBA. La cifra le alcanzó para superar a Dan Majerle (1.360) y ubicarse entre los 30 mejores de todos los tiempos. En el tope de la nómina continúan Ray Allen (2.973) y Reggie Miller (2.560). Manu podría superar a varios del ranking. Antoine Walker (1.386) y Brent Barry (1.386) están a su alcance, mientras que LeBron apenas le lleva seis conversiones.

Mientras, Brooklyn le ganó a Los Ángeles Clippers 127-122 tras dos suplementarios. De esta manera pudieron cortar una racha de siete derrotas seguidas. Luis Scola salió desde el banco de suplentes y jugó apenas 5 minutos, con 2 puntos y 1 rebote en ese lapso.

Comentarios