Edición Impresa, Policiales

Macabro

Cae peón rural santafesino por femicidio en pueblo cordobés

Está acusado por el crimen de Brenda Arnoletto, una joven de 24 años hallada muerta y con signos de abuso sexual.


Un santafesino que se desempeñaba como trabajador golondrina fue detenido ayer en el marco de la investigación por el crimen de Brenda Arnoletto, una joven de 24 años que fue encontrada violada, golpeada y asfixiada en la localidad cordobesa de Pozo del Molle, a unos 300 kilómetros de Rosario.

El arresto se produjo en el departamento San Justo, adonde el detenido había llegado en la caja de un camión, luego de trabajar en un campo de la ciudad de Las Varillas, a pocos kilómetros de la localidad en la que se produjo el asesinato.

El hombre iba a ser trasladado a la ciudad Villa María para ser indagado por el fiscal René Bossio, que instruye el caso.

En tanto, la autopsia en el cuerpo de la víctima confirmó que murió por asfixia por estrangulamiento, después de ser golpeada y violada. Así lo confirmó el fiscal Bossio, quien señaló que el estudio indica que la chica sufrió un “abuso fuerte”, ya que presenta lesiones tanto anales como vaginales, además de signos de haber recibido una brutal golpiza.

Por la brutalidad con la que fue atacada la joven, según admitió el fiscal a otros medios, el crimen pudo haber sido cometido con la participación de varias personas.

El cuerpo de Brenda fue encontrado entre las 7 y las 8 de la mañana de ayer en una pequeña obra en construcción de Pozo del Molle, localidad de unos 5.600 habitantes ubicada en el departamento de Río Segundo.

La joven había sido vista por última vez anteanoche cuando salió a caminar –alrededor de las 21– por una zona muy transitada de la localidad.

“Fue sumamente golpeada, presenta escoriaciones en todo el cuerpo, lesiones en ambas piernas extra genitales propias del abuso, traumatismo en cuero cabelludo, contusiones pulmonares”, sostuvo el fiscal en declaraciones a la radio cordobesa Cadena 3.

Bossio, además, puntualizó que “hay signos evidentes de resistencia por parte de la víctima como, por ejemplo, que tiene las uñas quebradas del dedo mayor y anular”.

El fiscal mantiene dudas en cuanto a que aún no aparecieron, ya que se trata de una zona muy concurrida. “Ocurrió en una esquina, donde hay una obra en construcción, muy visto, muy concurrida. Al frente hay un colegio, un centro comercial cerca. ¿Cómo la agarraron y metieron ahí sin que nadie la vea? Ella que se resistió; debe haber gritado. Todo es materia de análisis”, precisó al respecto.

El crimen causó conmoción en Pozo del Molle, donde cientos de personas, en su mayoría vestidas de negro, marcharon por las calles para reclamar justicia y esclarecimiento.

Rafaela: cadena perpetua por matar a su mujer

Un hombre de 30 años fue condenado ayer en la ciudad de Rafaela a prisión perpetua por asesinar el año pasado a su esposa, de 24 años.

Se trata de Jonatan Ariel Díaz, quien el 1º de febrero de 2015 mató a su mujer de un balazo en la cabeza. El tribunal pluripersonal integrado por los jueces José García Troiano, Alejandro Mognaschi y Osvaldo Carlos decidió la pena de prisión perpetua.

Díaz fue condenado por el mismo delito por el cual había sido imputado por los fiscales Guillermo Loyola y Ángela Capitanio. En tal sentido, el tribunal lo declaró autor penalmente responsable de homicidio calificado por el vínculo, por mediar violencia de género, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con tenencia ilegítima del arma.

Comentarios