Edición Impresa

Otra etapa

Lifschitz y Perotti arman “agenda de trabajo común”

El gobernador y senador nacional electos coincidieron en articular políticas por “una provincia protagonista a nivel nacional”.


El gobernador electo Miguel Lifschitz se reunió ayer en Rosario con el actual diputado nacional y senador nacional electo por el Frente para la Victoria, Omar Perotti, en el marco de encuentros periódicos que el próximo jefe de la Casa Gris mantendrá con otros ex candidatos a ocupar su cargo. “La idea es poder establecer una agenda de trabajo en común, Omar (Perotti) es la representación en el Senado de la Nación ya que el Frente Progresista Cívico y Social no tendrá representantes. Es por ello que va a representar a toda la provincia, va a defender los intereses provinciales, la obra pública, el presupuesto y todo lo que tenga que ver con Santa Fe”, explicó el futuro gobernador de la provincia.

A su vez, detalló que van a trabajar de manera conjunta “tratando de coordinar temas estratégicos que tienen que ver con políticas públicas en las provincias como la seguridad, la lucha contra el narcotráfico, obras públicas, desarrollo productivo, y otros aspectos que hacen a la prioridad de nuestro plan de gobierno y que han estado en la agenda de Perotti como candidato a gobernador”.

Por su parte, el futuro senador expresó que la reunión sirvió para profundizar los temas en común. “Nuestra prioridad ha sido el tema del narcotráfico, la infraestructura necesaria, marcando la necesidad de mayor calidad y cantidad de agua en la provincia; y otras necesidades de desarrollo que iremos trabajando de forma conjunta porque queremos que les vaya bien a los santafesinos”, señaló Perotti, quien terminó tercero en la elección de gobernador, a unos 25 mil votos de Lifschitz, que se impuso en la compulsa al candidato del PRO Miguel del Sel por apenas 1.800 sufragios.

“Queremos una provincia que sea protagonista a nivel nacional”, explicó el actual diputado y senador nacional electo por el FpV. “Mi deseo y compromiso ante los santafesinos es defender los intereses de la provincia ante la Cámara de Senadores”, indicó.

Cabe remarcar que el mandatario electo prevé mantener reuniones con otros candidatos.

El próximo encuentro será con el referente del PRO, Del Sel, en la ciudad de Santa Fe.

“Respetuoso del voto popular”

En conferencia de prensa, Perotti fue consultado sobre su ausencia en la última sesión de Diputados, que estuvo a punto de naufragar por falta de quórum, en la cual el kirchnerismo impulsó y aprobó casi 90 leyes.

“Estamos en una etapa donde los argentinos ya han votado y apoyamos la decisión del pueblo”, expresó Perotti, intentando evadir la respuesta. “El cuerpo legislativo debe acompañar en esa decisión y es necesario sumar. Nosotros queríamos que gane Daniel Scioli las elecciones a presidente, pero la población definió otra conducción presidencial. La clave es apoyar y acompañar”, agregó.

Ante la insistencia, aclaró que en la sesión del jueves 26 de noviembre se trataron proyectos que en realidad obtuvieron media sanción ya que deben ser tratados en el Senado, y según su punto de vista “no era el momento oportuno para tratar más de 80 proyectos que se podrían haber aprobado antes”.

“Hay que se respetuoso con el voto popular, la gente ha planteado un deseo de cambio, de cuidar muchas cosas y de ir por las que hacen falta”, indicó Perotti y agregó que “Scioli en su discurso ya lo había dicho: conservar las cosas que están bien y tomar la decisión de ir por las que hacen falta y esperamos que el próximo gobierno conserve la misma lectura”.

Administración “austera”

Miguel Lifschitz, quien asumirá como gobernador el 11 de diciembre, expresó que la nueva administración tendrá un criterio “austero” y con mucha “restricción del gasto coyuntural”.

“Hemos realizado una ingeniería de financiación como para no tener dificultades con cumplir obligaciones salariales en tiempo y forma”, indicó, a la vez que se mostró tranquilo ante las expectativas vinculadas al sector agropecuario e industrial del nuevo gobierno.  Y aclaró: “Nosotros por las dudas ya tomamos recaudos para atravesar cualquier dificultad financiera”.

Comentarios