Edición Impresa

Otra etapa

Ganancias, un tema “central” para Macri

Triaca, futuro ministro de Trabajo, confirmó que subirá el mínimo no imponible.


El designado ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró ayer que las modificaciones al impuesto a las Ganancias serán un tema “central” en la gestión del presidente electo Mauricio Macri.

“Es un tema que Macri puso en la campaña. Es un reclamo que han planteado las distintas centrales obreras. Y creemos que los trabajadores no deberían recibir la carga de este impuesto”, enfatizó el actual diputado nacional porteño por el PRO.

Con respecto a cuál será el mínimo no imponible de Ganancias, comentó: “Lo estamos definiendo y lo vamos a resolver en el gabinete económico” que tendrá el futuro gobierno, compuesto por seis ministros, entre ellos el de Trabajo.

No obstante, Macri adelantó en los últimos días que el mínimo de Ganancias se ubicará en torno a los 30 mil pesos, el doble que el monto actual, vigente desde hace dos años.

Con respecto a las paritarias, Triaca anticipó: “Le vamos a pedir a todos los sectores que a la hora de negociar salarios tengan en cuenta el proceso productivo del país y cómo tirar hacia adelante la economía. El tema central va a ser la productividad”.

En declaraciones radiales, Triaca anticipó que esta semana se reunirá con el ministro de Trabajo Carlos Tomada, en el marco de la transición.

A su criterio, “los cambios que viene son positivos; vemos que hay una situación de madurez, de responsabilidad de la mayoría de los dirigentes tanto gremiales como empresarios”.

“Por eso, estamos con mucho entusiasmo. Tenemos por delante el tema del trabajo en negro, el trabajo informal y entender el desarrollo de una economía que mire hacia la capacidad productiva del país”, resaltó.

Y añadió: “Hay que generar un ámbito de debate teniendo en claro que hay que poner en marcha a la economía, con una política antiinflacionaria”, a partir del 10 de diciembre.

CTA pide esperar para definir porcentajes de paritarias

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, evitó ayer anticipar cuál será el pedido de aumento salarial para 2016 y dijo que antes los sindicatos deberán observar qué ocurre con la inflación y si el nuevo gobierno devalúa o no. “Todo va a depender qué puede pasar en estos días. La base (de incremento salarial) nunca puede ser inferior a lo que fue la inflación del período”, dijo el dirigente gremial en declaraciones radiales.

“También hay que ver qué va a pasar con el dólar oficial, sobre la idea de levantar el cepo que ha propuesto (el presidente electo Mauricio) Macri”, sostuvo Micheli sobre la posible devaluación de hasta el 40 por ciento que podría suceder en diciembre tras la asunción del líder del PRO.

Comentarios