Política

Recorrida

“Tenemos vocación para apoyar a nuestros empresarios”

El gobernador Lifschitz estuvo hoy en una planta de la zona oeste de la ciudad. “Es un orgullo para Santa Fe y espero que las condiciones de la economía permitan que empresas como ésta puedan producir mucho más”, agregó.


El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este jueves la planta de producción de la firma Bertini, que fabrica maquinaria agrícola para siembra directa y está ubicada en la zona oeste de la ciudad. “Tenemos vocación para apoyar y acompañar a nuestros empresarios”, destacó el mandatario santafesino durante la visita.

“Constatamos que es una empresa que sigue actualizándose, invirtiendo y que continúa pensando en incorporar tecnología y hacer lo mejor”, dijo el titular de la Casa Gris, y añadió: “Es un orgullo para Santa Fe y espero que las condiciones de la economía permitan que empresas como ésta puedan producir mucho más que lo que producen porque tienen capacidad para hacerlo, y que podamos recuperar los mercados externos que se fueron perdiendo por las malas políticas del país y por un tipo de cambio totalmente desactualizado”.

“En su rubro, es una de las empresas más prestigiosas que tiene la provincia, con tecnología, calidad de producto y presencia en los mercados nacional e internacional; además estamos aquí por una cuestión de afecto y respeto por su titular y fundador, Enrique Bertini”, señaló el mandatario provincial.

Según explicó el propio Lifschitz, la finalidad de recorrer diferentes empresas de la provincia tiene dos sentidos: “Por un lado es un aprendizaje para mí, estar en contacto con las empresas y la producción, y por otro lado es dar una señal de un gobierno que quiere estar cerca de sus empresarios y productores”.

El titular y fundador de la empresa, Enrique Bertini, por su parte, agradeció la visita del gobernador a la planta ubicada en el barrio Belgrano, en la zona oeste de Rosario. “Encuentros como éste, además de ser un honor para nuestra empresa, nos dan un enorme empuje para seguir luchando y saber que no estamos solos”.

El empresario indicó que “han cambiado los vientos políticos en el país, y creo que este año vamos a tener viento favor y vamos a vender mucha maquinaria”.

La empresa rosarina fue fundada por el ingeniero Bertini, inmigrante italiano. El primer paso, en los comienzos de los años ’70, fue diseñar un dispositivo para rastras livianas, arados y sembradoras llamado automático con retardo o levante mecánico. Desde 1976 hasta 1984, fue proveedora de partes para maquinarias. En 1984 lanzó la primera sembradora modelo 8500 y se especializó con los años en sembradoras de directa y con sistema neumático.

Ubicada en la zona oeste de Rosario, Bertini produce prácticamente el total de los equipos sin tercerizar. Consta de tecnología de última generación como corte láser y procesos robotizados. Posee un departamento de diseño y desarrollo de productos, un sector de montaje y armado y otro de pintura electroestática. En los últimos años, sumó un galpón de 2000 metros cuadrados para optimizar la logística.

En el faz comercial, Bertini vende en países limítrofes y otras plazas latinoamericanas. También en Inglaterra, España, Francia, Italia, Rusia y Australia, entre otros destinos.

Comentarios

10