Ciudad

Votación clave

El cierre dominical de los grandes súper se trata en el Concejo

Con manifestantes a favor y en contra y gran cantidad de policías en la puerta del edificio, los ediles comenzaron con la sesión en la que se prevé que se apruebe la normativa, pero recién a partir del segundo semestre de este año.


Minutos antes de las 15 comenzó la sesión del Concejo Municipal, que promete ser larga, con gran cantidad de discursos y gran cantidad de personas en la barra, debido al tratamiento de la aplicación en Rosario de la ley de descanso dominical.

Desde antes del mediodía, la zona cercana al Concejo se llenó de manifestantes, tanto a favor –del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario– como en contra –en su mayoría visten remeras rojas y portan banderas de la cadena Coto– de la normativa a tratarse en el recinto y también de policías. Con el correr de los minutos y a medida que fue subiendo la temperatura, fue aumentando el fervor y la expectativa de varios de los grupos presentes.

Poco antes de las 15 comenzó la sesión en la cual se anticipó que se aprobará que los supermercados de más de 1.200 metros cuadrados cerrarán sus puertas los domingos. Pero a diferencia de lo aceptado el martes en la reunión de comisión, la normativa se aplicará recién en el segundo semestre de este año, ya que primero se esperará el resultado de diversos informes de impacto social y económico.

Comentarios