Política

Ausente con aviso

Lifschitz no va a la reunión con Macri por el Presupuesto

El gobernador santafesino no cambia la agenda que tenía prevista para esta semana y viajará a Estados Unidos para participar de una cumbre medioambiental


El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschtiz no modificará su agenda a pesar de la convocatoria realizada por el presidente Mauricio Macri para intentar cerrar este martes el proyecto que se enviará al Congreso sobre el Presupuesto 2019. El mandatario local ya tenía previsto viajar a Estados Unidos, California, para participar de una cumbre medioambiental.

El presidente Mauricio Macri recibirá el martes en la Casa Rosada a los gobernadores de las distintas provincias para cerrar las negociaciones por el Presupuesto 2019, ante la necesidad de enviar un fuerte mensaje político a los mercados y que permita encarar con mayor tranquilidad la última parte del año, tras la corrida cambiaria que llevó el dólar a un máximo de 40 pesos.

En los últimos días el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tuvo varios encuentros con los responsables de la cartera económica de las 24 provincias. Una vez concluida la reunión con el ministro Gonzalo Saglione, Lifschitz cuestionó duramente a Macri y afirmó: “No quiero ser socio del ajuste”.

“Entendemos que hay que garantizar la gobernabilidad y poner el hombro, pero al mismo tiempo vamos a defender los recursos que le corresponden a Santa Fe y defender la necesidad de no hacer ajustes que tengan impacto sobre los sectores más vulnerables. Son las dos cosas que más nos preocupan en este momento”, agregó el gobernador santafesino.

Por su parte, Rodríguez Saá adelantó que San Luis no avalará “el Presupuesto 2019”. “El Fondo Monetario Internacional ya lo conoce, pero los gobernadores todavía no”, sostuvo.

De Lifschitz a Macri: “No quiero ser socio del ajuste”

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios