El Hincha

Resolución

El Comité Paralímpico expulsó a su presidente Domingo Latela

Carlos “Beto” Rodríguez, quien había sido elegido vicepresidente del COPAR en 2017, ahora ocupará la presidencia hasta junio de 2021.


El Comité Paralímpico Argentino (COPAR) tomó una fuerte medida en la última Asamblea Extraordinaria: expulsó del COPAR a su presidente Domingo Latela. La decisión fue por amplia mayoría: 22 a 8. Latela había sido elegido presidente del COPAR el 24 de junio de 2017 pero en mayo de 2018 fue suspendido por 11 meses por sus pares del Comité Ejecutivo. Pero ahora la sanción fue más contundente: el pasado jueves 6 de septiembre se definió su expulsión definitiva por 22 votos a favor, 8 en contra y un voto para suspenderlo por un año.

En la Asamblea, Latela hizo su descargo según marca el estatuto del COPAR. Luego se votó la moción de levantar la suspensión, pero no fue aprobada. Y finalmente se votó por la expulsión por 22 a 8.

Carlos “Beto” Rodríguez, quien había sido elegido vicepresidente del COPAR en 2017, ahora ocupará la presidencia hasta junio de 2021: “En los próximos días haremos una reunión para definir el Comité Ejecutivo, ya que habrá cambios. Algunos vocales titulares pasarán a la secretaría o tesorería, y algunos vocales suplentes pasarán a ser titulares”, le comentó Rodríguez a Paradeportes.

Latela, quien había sido presidente del COPAR entre 2007 y 2009, continúa al frente de FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos), aunque su liderazgo se debilitó en los últimos meses por discusiones y sanciones económicas contra los jugadores de Los Murciélagos (Selección Argentina de fútbol 5 para ciegos, subcampeona del mundo), a quienes multó con 40 gafas por un hecho ocurrido en la Copa América de Chile 2017, donde la selección se consagró campeona. Así se definió en la reunión de Comisión Directiva de FADEC realizada el 20 de julio de 2018.

Además, en esa misma reunión, FADEC ratificó la sanción contra el histórico jugador cordobés Lucas Rodríguez “por considerar que incurrió en una falta grave, al dirigirse al Presidente de La Nación, con el fin de solicitarle apoyo económico para el equipo de fútbol femenino de la Municipalidad de Córdoba, sin solicitar la autorización correspondiente a la FADEC”, según consta en el acta a la que accedió Paradeportes.

La sanción a Lucas Rodríguez quedó expresada de la siguiente manera: “La CD acuerda reducir la sanción aplicada al jugador Lucas Rodríguez, integrante del plantel de Los Murciélagos, estableciéndola en un monto equivalente a 13 balones de fútbol”.

Lucas Rodríguez, a fines de 2017, había grabado un video casero solicitándole apoyo al presidente de la Nación para que el equipo femenino del club donde juega pudiera viajar a Japón a disputar una serie de amistosos. Ese video fue tomado como “una falta grave” por Domingo Latela.

Todos estos inconvenientes en FADEC y distintas situaciones ocurridas en el COPAR durante el arranque de su segunda presidencia llevó al Comité Ejecutivo del COPAR a tomar la decisión de expulsar a Domingo Latela por amplia mayoría.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios