Política

Vuelta a clases

Lifschitz inauguró el ciclo lectivo en el Normal 3

El gobernador dejó oficialmente iniciado el ciclo escolar. Mientras que los representantes de los gremios docentes volverán a reunirse este mediodía con autoridades de la provincia por las paritarias


Foto: @jczabalza

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dejó oficialmente inaugurado hoy el ciclo lectivo 2019 en la provincia desde una escuela en la ciudad de Rosario, mientras que los docentes ratificaron un paro por 48 horas desde mañana.

Lifschitz abrió el ciclo lectivo 2019 en el escuela Normal Nº 3 de Rosario, donde reinauguró una pileta de natación climatizada.

En tanto, los sindicatos docentes Amsafe, Sadop, Uda y Amet ratificaron un paro de 48 horas desde mañana para reclamar que mejore la oferta salarial realizada en paritarias.

El gobierno le ofreció al sector un reajuste salarial del 18% en dos tramos -marzo y agosto- y la aplicación de la cláusula gatillo en cualquier momento si el índice de precios al consumidor supera al aumento de sueldos.

La propuesta fue rechazada por los sindicatos porque, según explicaron, la aplicación de la cláusula gatillo está sujeta a la performance de la recaudación fiscal de la provincia.

Para esta tarde está prevista una nueva reunión convocada por el gobierno en la ciudad de Santa Fe para reactivar las negociaciones.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios