Ciudad

Primera etapa

Comenzó con éxito la campaña sobre seguridad convivencia en el río

Más de 400 personas participaron de los talleres que se vienen llevando a cabo desde hace 4 semanas en la primera etapa de la campaña que busca fomentar la convivencia en el Paraná


La Municipalidad de Rosario junto a diferentes sectores de la ciudad relacionados al río como los clubes de la costa, la cámara náutica, Prefectura Naval Argentina entre otros, lanzaron una campaña para fomentar la convivencia en el Paraná. En este contexto tanto en la costa rosarina, como en las islas, se desarrollaron distintas acciones para promover el disfrute seguro de nuestro rio. La campaña que se desarrolló tiene tres ejes: convivencia entre los usuarios del río, seguridad en la navegación y cuidado del ambiente.

Con el propósito de pensar nuevas estrategias para garantizar la seguridad y el cuidado del medio ambiente en esta primera etapa se propuso la realización de 5 talleres en el transcurso del mes de febrero y marzo se abordaron charlas de temáticas tales como: Fenómenos Meteorológicos, Tormentas eléctricas y Protocolos de evacuación, Primeros Auxilios en el río, RCP, Práctica y rescates en terrenos anegados.

En los últimos diez años, el uso del río creció exponencialmente, se democratizó e incorporó nuevos actores. El parque náutico de la ciudad se duplicó convirtiéndose en el segundo del país, actualmente se calcula que suma unas 25 mil embarcaciones, tanto de motor, vela como de remo. “Esta realidad nos obliga a pensar nuevas estrategias para garantizar la seguridad y el cuidado de nuestras costas, el rio y el humedal”, explicó Lucas de la Torre, Presidente de Costanera Rosario. “La excelente recepción de esta primera etapa nos motiva a seguir planificando acciones en el corto plazo y confirmar que durante la temporada baja estas instancias van a continuar”, agregó de La Torre.

Se prevé que la semana entrante se distribuyan en todas las guarderías y clubes de la costa materiales gráficos con recomendaciones para salir a navegar y números útiles.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios