Edición Impresa

Lifschitz defendió suba de impuestos

El senador socialista apoyó el proyecto del gobierno que busca modificar algunos gravámenes.

El senador provincial por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz, defendió ayer la iniciativa impulsada por el gobierno de Antonio Bonfatti de modificar algunos tributos como el inmobiliario Rural, entre otros, y evitó mencionarlo como “reforma tributaria”. El ex intendente calificó la readecuación fiscal como “absolutamente razonable, equitativa y progresiva”.

El legislador afirmó que “lejos de una fiesta del socialismo (como lo había ad-vertido la diputada provincial María Eugenia Bielsa), de lo que se está hablando es de un gasto fuertemente orientado hacia la salud, la educación y las políticas sociales y eso es lo que fundamenta y le da legitimidad al pedido de actualización tributaria que se plantea”.

Lifschitz se encargó de remarcar que la intención del Ejecutivo santafesino no es encarar una reforma tributaria, sino que se trataría de “una actualización razonable del impuesto inmobiliario que tiene en cuenta la valorización de las propiedades y algunos ajustes mínimos dentro del impuesto de Ingresos Brutos que busca equilibrar e igualar la situación de la provincia de Santa Fe, en términos impositivos, con otras provincias de la región centro como Córdoba, Entre Ríos o Buenos Aires”.

De esta manera el ex intendente de Rosario defendió el proyecto de actualización tributaria que enviará a la Legislatura la administración socialista de Bonfatti. Para el senador, la iniciativa es “absolutamente razonable, equitativa y progresiva y apunta a que los que tienen propiedades de mayor valor, tanto rurales como urbanas, paguen un poco más que los que tienen vivienda única o pequeñas extensiones de tierra rural”.

Con respecto a la postura ante la propuesta que pueda adoptar el Partido Justicialista, que posee mayoría en ambas cámaras legislativas, Lifschitz indicó: “Esperamos que tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados se analice el proyecto con racionalidad, seriedad, y responsabilidad y se le pueda dar un trámite favorable aún con debate, discusiones y eventualmente con modificaciones que se le puedan realizar ya que no es un proyecto cerrado”.

Finalmente, el senador provincial  manifestó que “es lógico y razonable” que el peronismo santafesino exija conocer cuál es la estructura del gasto en la provincia. En este sentido dijo que “el gobierno provincial que encabeza Bonfatti, no va a tener ninguna dificultad en poder explicitar con absoluta claridad y transparencia cómo se estructura el gasto en la provincia”.

Comentarios

10