Mundo

Líder opositor afirma que Maduro “miente” sobre la salud de Chávez

Se trata del derrotado candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, quien expresó que el actual vicepresidente “engaña” sobre el estado real del mandatario. “En los próximos días el país conocerá la verdad”, lanzó. Maduro pide cesar rumores sobre Chávez


El derrotado candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, afirmó hoy que el vicepresidente Nicolás Maduro “ha mentido” y “engaña” sobre el estado de salud de Hugo Chávez, poco después de que quien está de hecho al frente del Gobierno denunciara una “campaña” desestabilizadora de medios de comunicación.

“Maduro ha mentido sobre la salud del presidente, es mentira que estuvo cinco horas reunido con él; en los próximos días el país conocerá la verdad”, afirmó Capriles a través de su cuenta en la red social Twitter, en declaraciones recogidas por la agencia ANSA.

Capriles agregó que Maduro “nunca ha sido trabajador, nunca ha trabajado, es un reposero (perezoso) profesional, flojo, vago; todos los que lo conocen saben que es así”.

Chávez reelecto para un tercer período consecutivo, regresó el pasado lunes 18 a Venezuela, tras permanecer por más de dos meses en Cuba, tras una operación para mitigar el cáncer que padece.

También el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, denunció hoy que existe una “operación psicológica” para generar intranquilidad en el país a través de rumores sobre la enfermedad del mandatario, quien convalece de su última operación contra el cáncer en La Habana el 11 de diciembre pasado.

Maduro precisó, además, que “por distintas vías, medios de comunicación fascistas como ABC de España, como Caracol (de Colombia), también de actitud manipuladora y facistoide” la oposición promueve la desestabilización.

“¿Hasta dónde van a llegar, burgueses?, cesen el ataque contra el comandante, cesen los rumores y basta de estar utilizando una situación que es delicada para todos para crear desestabilización”, enfatizó Maduro.

Pidió a los chavistas confiar en las informaciones oficiales del Gobierno y no hacerse eco de datos no confirmados: “A nuestro pueblo le decimos, ‘rodilla en tierra. Frente a los rumores, fortaleza revolucionaria, confianza, unidad`”.

Comentarios