Últimas

Liberaron al cabo Ariel Mendoza

El acusado de disparar el arma que mató al joven Ariel Domínguez fue dejado en libertad, a pesar que la jueza, en un principio, había decidido que continuara detenido. Inhuman restos del joven muerto por bala policial e indagan al agente  Trágica muerte de un joven

La jueza de instrucción María Gabriela Lanz dejó en libertad esta noche al cabo de la Policía Federal Ariel Mendoza, acusado de haber efectuado, aparentemente en forma accidental, el disparo que mató al joven de 22 años Ariel Domínguez, en el barrio porteño de San Telmo.

Si bien la magistrada había resuelto en un principio que Mendoza continuara detenido luego de prestar declaración indagatoria, la defensa del policía interpuso un recurso que permitió finalmente su excarcelación.

El cabo recuperó la libertad bajo caución juratoria, mientras que la jueza resolvió caratular la causa como “Homicidio culposo”, es decir, la magistrada entiende por el momento que la muerte del joven Domínguez se produjo en forma accidental o a causa de negligencia por parte de Mendoza.

De todos modos, Lanz aún espera recibir de parte de Gendarmería nacional el resultado de los peritajes realizados sobre el arma de Mendoza, el uniforme que llevaba puesto en el momento del incidente -se busca determinar si presenta rastros de pólvora- y en la zona donde perdió la vida Domínguez, en Paseo Colón y Humberto Primo.

Comentarios

10