Espectáculos

El sábado en El Atlas

Leonel Capitano revisa sus dimensiones

El músico rosarino que tiene a la canción como arma y al tango como bandera volverá a mostrar “3D”, su último disco junto a varios invitados


Luego de la exitosa presentación en noviembre de su último disco titulado 3D, Leonel Capitano volverá a mostrar las canciones que reflejan veinte años de labor autoral e interpretativa.

Teniendo la canción como arma y el tango como bandera, Capitano contará con diez músicos en escena e invitados sorpresa. Además de las canciones que componen el disco, habrá algunos estrenos enmarcados en la corriente de resistencia del arte popular.

La banda de Capitano estará integrada por un dream team de músicos encabezados por Joel Tortul (piano), Cecilia Zabala (contrabajo), Simón Lagier (violín), Alfredo Tosto (percusión) y el Escolaso Guitarra Tango Trío.

En 3D hay tres dimensiones: volumen, por la cantidad de canciones que constituyen la obra; profundidad, por la realización de una revisión de los rasgos esenciales de lo que significa el tango, y un espacio definido que es Rosario.

La producción de Capitano está estrechamente ligada a su militancia y al cambio que quiere ver en la sociedad y en el tango. “La dimensión del espacio en 3D es el hecho de ser territorial. Pensar el tango no solamente como una expresión artística sino también como una posibilidad de militancia; tenerlo como una posibilidad de gestionar colectivamente, de producir espacios para que el tango pueda tener su lugar”, contó Capitano en un diálogo con <El Ciudadano< en momento de dar a conocer el material.

3D fue grabado en vivo en el teatro La Comedia, y contiene temas de otros discos de Capitano con nuevos arreglos y también algunos inéditos. “Temas que no podían pensarse dentro del concepto de otro disco porque tenían otros estilos. Entonces hicimos un recital en vivo, tocamos estos temas, salieron bien y logramos armar un disco cuyo concepto es este valor testimonial que tiene. Veinte temas del siglo XXI aunque hay algunos del siglo XX que son canciones que hice en mi adolescencia”, expresó.

Para agendar

Leonel Capitano se presentará el sábado, desde las 21.30, en el Complejo Cultural Atlas de Mitre 645. Las entradas se venden en la boletería del referido espacio cultural.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios