Espectáculos

Sábado, gratis

Leonel Capitano estrena “Orillas gardelianas”

El músico mostrará sus nuevas canciones que forman parte de "Orillas gardelianas", su último disco, sucesor del exitoso "3D" que editó hace apenas siete meses


Leonel Capitano se expresa a través de su música, con la canción como arma y el tango como bandera. Así, con esa intensión, se apresta a mostrar nuevas canciones que forman parte de Orillas gardelianas, su último disco, sucesor del exitoso 3D que editó hace apenas siete meses.

Acompañado por Agustín Guerrero en piano y Juan Martín Scalerandi en guitarra, Capitano mostrará este sábado el nuevo disco, un material singular en el que está plasmado el repertorio de raíz criolla que grabó Carlos Gardel. La cita será a las 19.30 en la Sociedad Mutual de Empleados Públicos (San Lorenzo 1543) con entrada gratuita.

El disco está compuesto por quince temas con géneros como tangos, milongas, triunfos, rancheras y valses del repertorio más característico del Zorzal, en formato de trío de piano, guitarra y voz. Obras como “La pena del payador”, “El Sueño”, “La uruguayita Lucía”, “Flor campera”, “Insomnio”, “Querencia”, “Cruz de palo”, “Murmullos”, “La criolla”, “Hasta que ardan los candiles”, entre otros, muestran una minuciosa selección criolla y gardeliana, en la que el oyente puede advertir el mundo criollo de Gardel. “La placa cierra con una cifra, única composición actual del repertorio, llamada «Orillas gardelianas», en la que podemos sumergirnos a través de sus versos en la historia de nuestro más grande exponente musical tanguero”, describió el músico.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.