El Hincha

España

Leiva ya se puso la camiseta de Barcelona

El rosarino se sumó a préstamo al equipo de Lionel Messi. Se inició en Adiur y su pase es de Villareal


Como adelantó El Hincha hace una semana, el Barcelona B, donde brilló Lionel Messi en 2004 y donde también jugaron Sergio Araujo y Maxi Rolón, por ejemplo, tendrá otro argentino. Se trata de Nahuel Leiva, volante rosarino de 20 años nacionalizado español, quien llegó a préstamo por seis meses con opción de compra. Ahora tendrá la chance de jugar en el equipo filial del Barsa, que milita en la Segunda División española. Su pase es del Villarreal, que lo prestó luego de terminar el acuerdo con el Betis.

El atacante se ha formado en las categorías inferiores del Villarreal (llegó a los 14 años), equipo con el que jugó en Primera División en 2014. A mediados del 2016, pasó a préstamo al Betis por dos temporadas (la misma se acaba de interrumpir a seis meses de su final), donde no rindió como se esperaba en 19 partidos, sin ningún gol.

Leiva jugó en la selección Sub 19 de España (con la que ganó el campeonato europeo del 2015) y recientemente lo hizo para la Sub 21. De todos modos, hasta que no debute con la mayor, podría elegir la Argentina ante un eventual llamado.

Si te gustó esta nota, compartila