El Hincha

Selección Argentina

Sampaoli volvió y lo recibieron con preguntas sobre Tevez

El DT de la selección regresó al país tras visitar a los jugadores que se desempeñan en el exterior


El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, consideró este martes que si Carlos Tevez “se destaca será analizado” luego que el delantero de Boca confesara que no se la iba a hacer fácil al DT de cara a un posible llamado para Rusia 2018.

Al regresar de la gira en la que aprovechó para juntarse con cerca de 30 futbolistas y 10 entrenadores en Europa, fue claro: “Nosotros miramos una cantidad de jugadores que son seguidos de cerca y a otros que están fuera pero que, si se destacan, serán tomados en cuenta”.

En ese sentido, indicó que Tevez “en su momento era un refuerzo que había pedido para jugar la Champions con el Sevilla” y remarcó que “si se destaca será analizado”.

“El fútbol argentino volvió a competir con otros mercados y eso favorece mucho porque retornan jugadores de mucha calidad, eso es algo que considero muy bueno”, comentó el entrenador nacido en Casilda hace 57 años sobre los regresos de jugadores importantes.

El ex entrenador del seleccionado de Chile y del Sevilla de España se refirió a los próximos compromisos de Argentina, que serán el 23 de marzo ante Italia en la ciudad suiza de Basilea, y el 27 de marzo frente a España en Madrid.

“Serán dos partidos difíciles, diría que son rivales a los que tranquilamente podés enfrentar en las semifinales de una Copa del Mundo. Para aquellos jugadores que tienen que ser evaluados son complejos y también para el DT”, analizó Sampaoli.

El DT adelantó que durante esta semana comenzará a presenciar los entrenamientos de los clubes argentinos para sacar conclusiones y estar en contacto con los jugadores.

“Iremos esta semana a los entrenamientos de Boca y de Racing, y desde la próxima lo haremos con otros clubes”, expresó Sampaoli, quien acudirá a las prácticas con su ayudante de campo Sebastián Beccacecce, quien también lo acompañó durante su gira por el Viejo Continente.

En cuanto a la gira, el entrenador admitió que le sirvió para sacar conclusiones y adelantó que Gonzalo “Pipita” Higuaín podría ser citado para los partidos ante Italia y España.

“Higuaín está con mucha ilusión, queríamos encontrarnos con él para saber cuál era su actualidad y puede estar en los amistosos de marzo. Saqué muchas con conclusiones en esta gira, lo que más buscamos era tener el menor margen de error”, señaló Sampaoli.

Si te gustó esta nota, compartila