El Hincha

Newell's

Leal tiene para varios días

Inoportuno esguince de tobillo para el delantero portugués. Denis Rodríguez está a un paso de Belgrano y Nadya Chiarotti será asistente en el partido de este sábado en Santa Fe


Luis Leal no estará este sábado en Santa Fe y hay preocupación en el cuerpo técnico, ya que la recuperación del delantero demandará al menos dos semanas y llegará con los justo al inicio de la Superliga.

El portugués sufrió un fuerte traumatismo en el tobillo en el amistoso ante Liverpool y luego se determinó que se trataba de un “esguince de tobillo”, lo que no permitió que entrene los últimos dos días y demandará un tiempo de recuperación mayor a lo imaginado.

Y como no llegó el delantero pedido por De Felippe, el DT deberá afrontar los próximos amistosos con Alexis Rodríguez o el juvenil de reserva Lisandro Cabrera.

Obviamente el entrenador solicitó celeridad a la dirigencia en la búsqueda del nueve, aunque en la charla que mantuvieron el miércoles coincidieron que no hay tantos nombres para cubrir las pretensiones del entrenador con las condiciones económicas leprosas.

“Le dijimos a Omar que nos acerque algunos nombres e intentaremos. Podemos pagar un préstamo, pero no comprar un jugador”, confió una fuente a El Hincha.

Por otra parte, la dirigencia avanzó en la búsqueda de resolver la renovación del contrato de Juan Ignacio Sills y espera que el lunes el volante puede sumarse al grupo nuevamente.

Sills dejó de entrenar la semana pasada al no acordar su continuidad, pero en las últimas horas De Felippe le pidió a la dirigencia que haga un nuevo intento y el arreglo está cerca de concretarse.

Si bien estaba la opción de Adrián Callelo, el DT prefirió a Sills porque conoice el club y además puede ser opción de zaguero, volante central e incluso como lateral derecho.

 

Denis se va a Belgrano

Denis Rodríguez está a un paso de Belgrano. El mediocampista, que no está entre los más considerados por De Felippe, optó por tener más continuidad y la dirigencia acordó su cesión al Pirata, con cargo y opción de compra.

Denis Rodríguez recibió el llamado de Lucas Bernardi, quien lo hizo debutar en primera en Newell’s y lo conoce muy bien. Eso fue decisivo para que el volante defina salir del Parque una vez más, ya que en 2017 se fue a River, aunque jugó poco por una lesión ligamentaria.

“Será un préstamo con cargo y opción, faltan algunos papeles. Se cerraría en estos días”, le confirmó a El Hincha un alto directivo leproso.

 

Nadya Chiarotti será asistente

La terna arbitral de este sábado tendrá presencia femenina. Nadya Chiarotti, jueza de la liga santafesina, será la segunda asistente del árbitro principal Carlos Córdoba y del otro asistente Gustavo Rossi. Y la particularidad es que fue asistente en la Superliga en un partido que también tuvo a la Lepra, frente a Atlético Tucumán.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.