Mundo

Le dieron el alta a Mandela y seguirá tratamiento en su casa

El ex presidente sudafricano recibió el alta médica “tras una mejora gradual en su estado general” y deberá continuar con los trabajos desde su vivienda.


El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, fue dado de alta hoy en el hospital donde se encontraba internado tras recibir un tratamiento por neumonía que, según indicaron los facultativos que lo atienden, deberá continuar ahora desde su casa.

Mandela fue dado de alta “tras una mejora gradual en su estado general”, explicó en un comunicado el vocero de la Presidencia sudafricana, Mac Maharaj, según informó la agencia de noticias nacional de ese país, Sapa.

El veterano dirigente, que lideró la resistencia contra el Apartheid, había sido ingresado al hospital el pasado 27 de marzo con un cuadro de neumonía, por lo que le extrajeron líquido de los pulmones.

En diciembre pasado, Mandela ya había pasado 18 días en el hospital, donde se sometió a una intervención y recibió tratamiento para su recurrente infección pulmonar.

Esa internación fue la más larga desde que fue excarcelado en 1990, después de cumplir 27 años de prisión por su lucha contra el régimen racista del Apartheid.

Su salida de la cárcel marcó el principio del fin del Apartheid y el primer paso de su camino hacia la Presidencia.

En 1994 se convirtió en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica, un año después de haber recibido el premio Nobel de la Paz.

Desde que dejó la Presidencia en 1999, sus problemas pulmonares, provocados por la tuberculosis que contrajo en la cárcel, han sido recurrentes y lo forzaron a internarse en centros médicos diez veces.

Comentarios