Ciudad

Organizados

Las obras le cambiaron la cara a Parque Field II

Vecinos aseguran que la inversión motiva: “Nos hacen sentir que no somos olvidados”, afirman.


Autoridades municipales inauguraron ayer junto a vecinos del lugar las obras de remodelación del complejo Fonavi Parque Field II. Acompañados por espectáculos a cargo de una murga, payasos y grupos musicales, los participantes repasaron la inversión realizada en materia de renovación de fachadas, calles, plazas y luminarias que aseguran, “le cambió la cara a un lugar que, parecía olvidado”.

Las obras, enmarcadas en el Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial ejecutado mediante el Plan Abre, implicaron una inversión de poco más de 14 millones de pesos que se utilizaron para la pintura de fachadas e impermeabilización de 1.440 viviendas, pintura del edificio del centro comercial, de la comisaría 30ª y de las escuelas Nº 1254 Tomás Espora y Técnica Nº 348 Luis Pasteur; reparación de veredas, mejora de senderos peatonales, extracción, poda y recuperación de árboles; reparación del sistema de desagües cloacales, repotenciación de luminarias y dotación de equipamiento urbano del espacio verde. Asimismo, se avanzó en la capacitación para la creación de consorcios, asesoramiento para la escrituración de viviendas y recuperación de documentos de las que ya lo estaban.

“Realmente, me siento muy contento. Nos damos cuenta de que no somos olvidados. Durante treinta años no se hizo nada, a pesar de las promesas que nos fueron llegando. Este año que pasó podemos decir que hicieron algo muy bueno, que fue este cambio de fachada, que era algo que se necesitaba”, contó Luis Juárez, pastor de una iglesia de la zona.

Para él, que lleva treinta y cuatro años viviendo en el barrio, “aún quedan cosas pendientes”, pero asegura que esta inversión realizada motiva a los propios vecinos a mantener sus viviendas para no quedarse atrás.

“Siempre hace falta algo más, pero con la pintura no sólo se le da una lavada de cara a un monoblock sino que entusiasma a los demás vecinos a hacer lo mismo. La misma gente del consorcio se entusiasma para mejorar en el aspecto: plantando plantas, cortando el césped, limpiando las veredas”, enfatizó el religioso, haciendo referencia a los beneficios de la conformación de consorcios.

Comentarios