El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Las chances de ingresar a la Copa Sudamericana se achicaron luego de las dos derrotas al hilo

Después de perder ante Unión y Defensa, el equipo del Kily González perdió terreno en el escalafón que al final del torneo decidirá boletos para participar en certámenes internacionales. Central quedó con 42 puntos en la tabla anual, y se encuentra a cinco unidades de Racing, el último en ingresar


Se alejó. Las últimas dos derrotas sufridas por Rosario Central no solo debilitaron el ciclo que conduce Cristian González. Además, complicaron la posibilidad de que los auriazules puedan jugar la próxima edición de Copa Sudamericana.

A cinco fechas del final del torneo local los canayas mantienen chances matemáticas de ser uno de los seis representantes argentinos en la edición 2022 de la Sudamericana. Pero el sustento futbolístico de esa opción hoy es muy endeble. De todos modos, el “corrimiento” de posiciones que seguramente se dará en la “tabla anual”, abre alguna expectativa de que los de Arroyito puedan alcanzar la meta proyectada.

Después de perder los últimos dos encuentros, ante Unión y Defensa, el equipo del Kily González perdió terreno en el escalafón que al final del torneo decidirá boletos para participar en las Copas Internacionales. Central quedó con 42 puntos en la tabla anual, y ahora se encuentra a cinco unidades de Racing, que marca la línea inferior de clasificación a Sudamericana 2022.

Los de Avellaneda tienen 47 puntos; uno más que Defensa (46); tres más que Argentinos Juniors y Unión (44), y cuatro más que Gimnasia (43). Recién detrás de todos estos equipos, aparecen Central y Huracán, con 42 unidades.

La Copa Sudamericana 2022 contará con la participación de seis equipos argentinos. Y ya hay dos que tienen su pasaje: Banfield y Boca. Por lo que restan otorgarse cuatro plazas, que podrían convertirse en cinco si Boca obtiene en la tabla anual el derecho a jugar Libertadores 2022. Y que también se daría si los xeneizes o Talleres ganan la Copa Argentina (NdR. Boca se encuentran en la instancia final de esa competencia y Talleres en la semifinal).

Además, el campeón del actual torneo también recibirá pasaje directo a la próxima Libertadores. Si el ganador de ese derecho se encuentra entre los tres primeros de la tabla anual, algo que parece muy posible que suceda por la ventaja que lleva River como líder del torneo, también habrá “corrimiento” de posiciones.

Por lo que Central podría ser beneficiado hasta por dos desplazamientos en ese escalafón, situación que mejoraría las posibilidades del canaya de acceder a la Sudamericana 2022. Es más, si hoy se dieran esos dos desplazamientos, los de Arroyito estarían a dos puntos de distancia de alcanzar el boleto copero.

Por ahora, además de Banfield y Boca, los otros cuatro equipos que están accediendo para tomar parte de la próxima Copa Sudamericana son: Lanús (54 puntos), Estudiantes e Independiente (51) y Racing (47).

En las fechas que faltan jugarse del torneo, los auriazules enfrentarán a algunos rivales directos en la pelea por clasificar a la Sudamericana 2022. Uno de ellos vendrá al Gigante la próxima fecha: Atlético Tucumán. El Decano tiene tres puntos menos que los auriazules en la tabla anual.

Después de ese partido, Central se medirá ante dos equipos que se encuentran en otra discusión. En la jornada 22, el canaya visitará en Santa Fe a Colón, que ya está clasificado para jugar Libertadores 2022 por ser el campeón del último torneo. Y en la fecha siguiente, la 23, los auriazules recibirán a River, que lidera con comodidad el actual campeonato.

En las últimas dos fechas, reaparecen los rivales directos en la pelea por ingresar a la próxima Sudamericana. En la 24, los de Arroyito visitarán a Lanús, que por ahora se encuentran instalados en zona de clasificación para la Sudamericana 2022, y además discuten una plaza para Libertadores 2022. Y en el cierre del torneo, Central recibirá a Huracán, que tiene los mismos puntos que los de Arroyito y mantiene intactas sus chances de conseguir su boleto copero.

Comentarios